¿Tu móvil Xiaomi se enciende solo? Es un problema de MIUI con solución

Como por arte de magia y sin que nadie esté tocando o mirando el móvil, muchos modelos de Xiaomi, Redmi y Poco se enfrentan al extraño efecto de que la pantalla se encienda sola. Esto ha llevado a generar muchas dudas entre los usuarios, topándonos en muchos foros en Castellano, así como de habla inglesa con dudas sobre porque motivo ocurre esto y si hay alguna solución al respecto.

No es la primera vez que vemos algo así, pues se trata de una mala configuración por parte de MIUI la que provoca que la pantalla decida activarse por sí sola. Con los paso a seguir que te daremos, conseguirás solucionar el problema y no te volverás a topar con esta situación que además de dudas, ayuda  a que la batería del móvil se agote antes de tiempo.

Las opciones que activan la pantalla de Xiaomi sola

No es solo una opción, sino varias las que provocan que la pantalla del móvil se active sin utilizarla en Xiaomi. Esto se ha dado tanto en MIUI 11 como en MIUI 12, teniendo que seguir los mismos pasos que te explicaremos para conseguirlo solucionar. Tan solo tenemos que hacer los siguientes tres cambios que te mostramos:

pantalla bloqueo xiaomi miui ajustes

Los pasos a seguir para llegar a esta configuración son los siguientes:

  • Entramos en Ajustes del móvil.
  • Bajamos hasta Pantalla de bloqueo.
  • Dentro tocamos sobre las opciones:
    • Levantar para activar
    • Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla.
    • Activar pantalla de bloqueo para notificaciones.

Con solo pasar de tener una de estas opciones activadas a desactivarla, podría quedar resuelto, pero las demás podrían seguir siendo la causa. Puedes optar por probar una a una o si no quieres tener que volver a preocuparte porque la pantalla se active sola en tu móvil, desactivar las tres opciones.

¿Por qué se enciende la pantalla con estas opciones?

Por qué no te quedan dudas del motivo que lleva a que la pantalla se active por sí misma, te vamos a aclarar todas las causas que puedan surgir. Aunque tengamos las opciones activadas, si no movemos el móvil o no tocamos la pantalla no debería porque suceder, pero no es lo que nos está pasando. Para comprenderlo debemos saberlo siguiente:

  • Levantar para activar: aunque no movamos el móvil de la mesa, una pequeña vibración o movimiento puede ser detectado como suficiente para activar la pantalla.
  • Pulsar dos veces para activar la pantalla: esta es la opción más complicada para que se entienda y por lo tanto será la única que aconsejaríamos activa dejar si la queremos usar.
  • Activar pantalla de bloqueo para notificar: la mayoría de veces la pantalla del móvil se enciende por este motivo, aunque no todas las notificaciones son permanentes y aparecen en la pantalla de bloqueo. Algunos servicios envían notificaciones temporales que en MIUI despiertan la pantalla y esa es la causa por la que luego no hay ninguna notificación fijada.