El Samsung Galaxy A51 también recibe Android 11 y One UI 3.0

Samsung

Muy lejos quedan aquellos tiempos donde uno de los grandes lastres de Samsung era el largo tiempo que tenían que esperar los usuarios para recibir una actualización de sistema operativo. Hoy en día la firma es una de las que más rápido está actualizando sus smartphones a Android 11. Y no solo sus topes de gama.

El enorme trabajo de Samsung con las actualizaciones de Android 11 continúa con uno de sus teléfonos más vendidos de 2020. La compañía ahora ha comenzado a implementar la actualización One UI 3.0 basada en Android 11 para el Galaxy A51, el gama media compatible con redes 5G de la marca que desde su lanzamiento se ha encargado de copar las listas de ventas de la firma.

Samsung Galaxy A51 y fondo azul

Se esperaba que One UI 3.0 se implementara en el Galaxy A51 en el primer semestre de 2021, pues la beta del sistema operativo para l teléfono móvil aparecía hace apenas un mes. Sin embargo, parece que el proceso se ha adelantado al no encontrarse fallos. Esta última actualización de software para el smartphone de la firma coreana cuenta con la versión de firmware A515FXXU4DUB1 y los primeros modelos que la están recibiendo son los comprados en Rusia. Como era de esperar, esta actualización también trae el parche de seguridad de febrero de 2021 al móvil y es de esperar que aterrice por Europa a lo largo de las próximas semanas.

¿Cómo cambia el Samsung Galaxy A51 con Android 11?

Pues exactamente igual que cambian el resto de modelos que ya han recibido su correspondiente ración de One Ui 3.0. Android 11 llega al Samsung Galaxy A51 añadiendo la posibilidad de trabajar con permisos únicos para controlar mejor lo que hacen las apps que instalemos en el móvil así como una sección de conversaciones dedicada en el área de notificaciones, burbujas de chat y un widget de reproducción multimedia dedicado para el teléfono.

samsung one ui 3.0

Otras características, propias de One UI 3.0 y no de Android 11 son un diseño mejorado de la interfaz de usuario, con aplicaciones de stock mejoradas, controles de volumen reposicionados, un modo oscuro mejorado, mejores funciones de bienestar digital y control parental, y más widgets de pantalla de bloqueo y opciones para activar el modo Always on Display sin problemas y perosnalizarlo.

Cuando el software también aterrice dentro de nuestras fronteras avisaremos para que puedas actualizar tu teléfono pero si no puedes esperar, siempre puedes comprobar si tienes la actualización a Android 11 pendiente de descargar en el móvil desde la Configuración del teléfono, entrando al menú de actualización de software y seleccionando Buscar actualizaciones. Si está pendiente podrás descargarla e instalarla en tu teléfono.

 

Escrito por Miguel Martínez