Nuevo módem 5G de Mediatek compatible con mmWave

Nuevo módem 5G de Mediatek compatible con mmWave

Jorge Sanz

La carrera por la expansión del 5G está cogiendo velocidad de crucero, no solo con los numerosos dispositivos que llegan al mercado equipados con esta tecnología. Sino sobre todo porque la tecnología que hay detrás de ellos avanza a gran velocidad, con módems como el nuevo MediaTek M80 5G, que ofrece ahora más velocidad y mejor compatibilidad.

Detrás de nuestros dispositivos compatibles con 5G siempre hay un módem que permite esa conectividad, y MediaTek es uno de los principales fabricantes del mercado, sobre todo para dispositivos móviles, aunque con productos como el que acaba de presentar la firma se abren muchas posibilidades de equipamiento en otros segmentos tecnológicos.

Compatible con redes 5G mmWave y Sub-6 GHz

El nuevo módem presentado por MediaTek es una excelente oportunidad para los fabricantes de dispositivos tanto de sobremesa como móviles de contar con una tecnología 5G de vanguardia y versátil. Este nuevo módem se caracteriza por ofrecer incluso más velocidad que las anteriores generaciones, con una velocidad máxima de 7,67 Gbps en el enlace descendente y 3,76 Gbps en el enlace ascendente. Un módem que también integra tecnologías tan importantes para los dispositivos móviles como la doble SIM 5G. También es compatible con dos redes 5G NSA y SA, y dual Voz sobre New Radio (VoNR) que mejoran la calidad de la conectividad.

Ericsson Mobilty Report

Se trata de un módem muy versátil, y que no solo va a tener un gran recorrido en el mercado de la telefonía móvil, sino que además se presta a ofrecer un gran rendimiento de red en otros dispositivos. Como por ejemplo ordenadores personales, puntos de acceso Mi-Fi, equipos de banda ancha en las instalaciones del cliente (CPE), y cómo no, uno de los principales actores del 5G, como es el segmento del IOT, que es uno de los grandes beneficiados por esta tecnología.

Tecnología de última generación para los Dimensity

MediaTek ha conseguido dar un gran salto de calidad en sus procesadores Dimensity gracias a la inclusión del módem 5G de primera generación, el M70, que es el que integran actualmente los móviles con los procesadores compatibles con 5G de la marca. Por tanto es de esperar que comencemos a conocer nuevos móviles con procesadores Dimensity que integrarán esta tecnología 5G. Este 2021 veremos chipsets de MediaTek como los T700 y T750 integrados en numerosos PC con conectividad 5G así como en router de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G así como en dispositivos de punto de acceso móvil.

procesador mediatek dimensity 1200

Este nuevo módem M80 de MediaTek ofrece numerosas tecnologías de acceso por radio, como estándar 3GPP Release 16, agregación de portadora y conectividad dual sub-6 GHz y mmWave, 5G NR (FR1) con más de dos agregaciones de portadoras, 5G mmWave (FR2) hasta 8CC, agregación de portadoras 5G con Mixed Duplex (TDD + FDD) y para compartir espectro dinámico (DSS). Otro de los puntos fuertes de este procesador es sin duda la tecnología UltraSave de MediaTek que permite ahorrar más energía con un comportamiento más eficiente.

Gracias a tecnologías UltraSave Network Environment Detection y UltraSave OTA Content Awareness el gasto de energía se puede adaptar el consumo de energía a cada uno de los procesos y necesidades de la red en cada momento. Por otro lado la tecnología Dynamic Bandwidth Part (BWP) de MediaTek es capaz de optimizar la banda ancha disponible en cada momento, y con la tecnología DRX (C-DRX) el módem se mantiene en espera incluso en los casos en los que no hay actividad alguna de datos. Por tanto con este módem podemos esperar aún más velocidad en los próximos móviles equipados con procesadores de Dimensity que cada vez son más en todas las gamas.

¡Sé el primero en comentar!