¿Se va a actualizar finalmente el Pocophone F1 a MIUI 12.5?

Móviles

Estamos a solo una semana de la presentación global de MIUI 12.5, que llegará acompañada del lanzamiento internacional de los nuevos Mi 11. Ese día será importante para muchos usuraos, ya que se espera que Xiaomi desvele muchas dudas respecto a su nueva capa de personalización. Con la implantación de MIUI 12 prácticamente terminadas, son muchas las dudas respecto a alguno de sus terminales más icónicos, como es el Pocophone F1.

La historia con el Pocophone F1 o Poco F1, como se le conoce en otros mercados, viene de largo. El terminal ha sido uno de los  grandes éxitos de Xiaomi en los últimos años, lanzándose en 2018 como un verdadero flaghsip killer y vendiendo más de 2 millones de unidades, lo que supone un tercio del total de terminales Poco vendidos hasta la fecha. La sub-marca ha intentando desmarcarse de Xiaomi mediante una identidad propia y elementos como el Poco Launcher, pero sigue moviéndose con MIUI.

¿Terminar sus días con MIUI 12.5?

En estos momentos, el Pocophone F1 se mueve con Android 10 y MIUI 12, una actualización polémica que no ha estado exenta de errores y que ha empañado en cierta medida la buena fama del terminal hasta ahora. En este sentido e inquiero por el futuro del dispositivo, un usuario ha preguntado recientemente sobre la posible actualización del Pocophone F1 a MIUI 12.5 La pregunta ha tenido respuesta por parte de Avil Tse, el General Manager de Xiaomi en Indonesia.

Frontal y trasera del Pocophone F1

El directivo ha “detallado” que aún no hay nada decidido sobre la llegada de MIUI 12.5 para este dispositivo. Es algo que podría decepcionar a muchos usuarios, pero con la llegada de esta versión a la vuelta de la esquina, muchas esperanzas se desvanecen. No obstante, el no contar con un “no” rotundo, hace pensar que el terminal pudiera estar pasando un proceso de selección interno de viabilidad para la nueva versión. La información puede completarse con algunas declaraciones anteriores de diversos moderadores de los foros de Xiaomi, que han declaro que el probable que la actualización llegue al Pocophone F1.

Un terminal de 2018

No hay que olvidar que el dispositivo se lanzó en 2018 y está cerca del soporte en cuanto a actualizaciones de software se refiere. No obstante, el éxito del terminal y la gran cantidad de usuarios que aún lo tienen en sus manos, deberían ser suficiente argumento para que Xiaomi de el último empujón al dispositivo. Además, una nueva versión revisada también debería dejar atrás los principales falles de la actual versión. Esperemos poder salir de dudas en solo una semana, cuando Xiaomi anuncie los planes de definitivos para MIUI 12.5

Escrito por David Girao

Fuente > Piunikaweb