¿Quieres el Poco X3 NFC? Espera un poco a su versión «Pro»

El Poco X3 NFC ha sido, pese a sus problemas, uno de los grandes triunfadores de 2020. Como sucediera con el Pocophone F1, el smartphone luce grandes características a un precio más que comedido. Sin embargo, si estás pensando en comprar el teléfono, quizá te compense esperar unas cuantas semanas.

Poco anunció su X3 NFC en septiembre pero recientemente el teléfono aterrizaba en la India. Parece ser que ahora estos modelos se verán complementados por una versión Pro del teléfono de la que aún no conocemos sus caracterísiticas.

Tal y como puedes ver en la galería inferior, el Poco X3 Pro ha sido certificado por la FCC con el número de modelo M2102J20SG. No hay grandes especificaciones filtradas que nos deje este documento pero sabemos que funcionaria con MIUI 12 y ofrecerá conectividad NFC y Wi-Fi  de doble banda. La lista también menciona el soporte de banda LTE, por lo que parece que el X3 Pro no ofrecerá conectividad 5G.

Lo mejor de todo es que no parece que estemos ante un lanzamiento restringido a unas pocas regiones, como suele suceder con algunos modelos de Xiaomi. El dispositivo se ha dejado ver también en las listas de TUV, EEC e IMDA, lo que no indica otra cosa más que el teléfono también se lanzará mercado global. 

¿Qué puede ofrecer el Poco X3 Pro?

Recordemos las especificaciones del Poco X3. El móvil monta un procesador Snapdragon 732G, con una pantalla de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, una cámara cuádruple de 64 MP y una batería de más de 5000 mAh. Además, es uno de los móviles de Xiaomi con NFC.

Partiendo de este compendio de características lo lógico es pensar que la pantalla, batería y procesador serían los grandes cambios del teléfono. Si que aun tengamos ningún detalle oficial del móvil, el Poco X3 Pro podría debutar en el mercado internacional con el Snapdragon 870 que se presentaba hace unos días como un Snapdragon 865+ overclockeado. Esto mejoraría la potencia de un móvil que podría mantener intactas sus opciones de RAM y almacenamiento, es decir, de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria, a lo que podría sumarse un modelo de 256 GB.

poco x3

Además, la pantalla del teléfono podría cambiar su tecnología de IPS a AMOLED, aunque esto implicara rebajar la tasa de refresco pero permitiría alojar un sensor de huellas en el frontal. La carga rápida de 33W del Poco X3 original también podría potenciarse de igual forma que Xiaomi podría estudiar añadir un teleobjetivo a la cámara del smartphone.