Ya hay fecha para la llegada de EMUI 11 al Huawei Nova 5T

Ahora mismo la situación de Huawei es esperar en una especie de «calma tensa» a los futuros movimientos de la administración Biden para ver hacia qué lado remar, por mucho que la marca alegue que está empeñada en seguir trabajando en su sistema operativo propio, sin pensar en volver a Android.

Los usuarios, por otro lado, sí que están más preocupados, los que tienen móviles sin GMS y los que si tienen los servicios de Google. entre estos últimos están los propietarios del Huawei Nova 5T, uno de los grandes gama alta de la firma que sigue esperando noticias sobre la esperada actualización a EMUI 11.

La buena noticia es que Huawei ha publicado una hoja de ruta para la actualización de EMUI donde ahora aparecen nuevos modelos, como el Nova 5T de la marca.

Huawei Nova 5T en el espacio

EMUI 11 para el Huawei Nova 5T en abril de 2021

La última gran actualización para el Huawei Nova 5T tuvo lugar hace medio año. En junio de 2020 se liberaba la primera versión estable de EMUI 10.1 Desde entonces el móvil ha permanecido sin recibir grandes novedades a nivel de software pero la siguiente tabla demuestra que en apenas 3 meses el smartphone podría estar recibiendo su correspondiente ración de EMUI 11.

EMUI 11 Huawei

Este es el único modelo «Nova» que aparece reflejado en el listado por lo que no hay ninguna indicación de si las versiones anteriores también obtendrán EMUI 11 y, de ser así, cuándo podría recibirlo. Antes que el gama alta de la marca, dispositivos premium de Huawei como los P30 será los siguientes Enric recibir la última versión del sistema operativo de la firma que, recordemos, está basada en Android 10 y no en el Android 11.

No se espera que el fabricante vaya a actualizar ninguno de sus teléfonos a la más reciente de las versiones del sistema operativo de Google, sino que ofrecerá a los usuarios Harmony OS como alternativa.

¿Qué ofrece EMUI 11?

Muchas son las novedades que aporta el sistema operativo del fabricante a los móviles compatibles. Tenemos mejoras en las notificaciones y la posibilidad de crear atajos en conversaciones en la pantalla de inicio, lugar donde también podemos trabajar con ventanas emergentes mucho más personalizarles en tamaño y posición. También hay mejoras para realizar copias de seguridad con EMUI y el ordenador en pocos pasos.

Con el control de dispositivos, los usuarios pueden acceder y controlar sus dispositivos conectados más rápido y más fácil que nunca. Con los controles de medios, los usuarios pueden cambiar rápida y fácilmente el dispositivo de salida a audio o video, ya sean auriculares, altavoces o incluso el televisor.

Los permisos también reciben mejoras de cara a dejar en la mano del usuario todas las opciones control de lo que sucede en el móvil.

Fuente > AppDated

¡Sé el primero en comentar!