Ahora sí, la actualización a Android 11 del Xiaomi Mi A3 está completa

Xiaomi

Desde luego la actualización a Android 11 del Xiaomi Mi A3 se puede definir como una de las más caóticas de la historia. Han sido tantos los fallos y los problemas que ha dado, hasta el punto de dejar los teléfonos como un ladrillo, que hemos perdido la cuenta. Ahora afortunadamente podemos afirmar que la actualización de este teléfono por fin está completa.

A finales del pasado 2020 este teléfono recibía por fin su ración de Android 11, aunque esta llegaba con múltiples fallos que afectaban al funcionamiento del terminal, dejándolo inservible y necesitado de un restablecimiento de fábrica en algunos casos.

Ahora ya cuenta con la grabadora de voz

Esa gran actualización con Android 11 fue seguida del parche de seguridad del mes de diciembre, que se lanzó a comienzos del mes de enero de este año. Ahora el teléfono recibe un nuevo parche de seguridad, que no debería ser noticia porque según en su changelog no hay nada más allá de este parche. Se trata de la versión V12.0.4.0.RFQMIXM para la versión global del teléfono, y tiene un peso de 329 megas. Pues bien, esto no debería ser noticia, si no fuera porque con este parche se añade también la grabadora de voz que se esperaba para la actualización a Android 11, y que nunca había llegado hasta ahora.

Xiaomi Mi A3 Android 11

Por tanto por la puerta de atrás, sin especificarlo en la actualización, se añade una funcionalidad muy esperada por los usuarios de este teléfono, y que era uno de los alicientes de salto a Android 11. Una lástima el haber tenido que penar de esta manera hasta poder contar con una función como esta, y sobre todo ver completada la actualización, aunque haya sido un mes después de su despliegue original.

YouTube Music preinstalado

Otra de las novedades que trae esta última actualización puede que sea cualquier cosa menos necesaria. Hablamos de que con este parche no solo llega la grabadora de voz, sino también la app de YouTube Music, y no, no hay opción de desinstalarla. Ya que con este parche la app pasa a ser de sistema y no hay forma de borrarla. La única alternativa que tenemos es la de deshabilitarla.

Por tanto, si estabais esperando completar vuestra actualización de Android 11, ahora podéis hacerlo buscando la actualización en vuestro Xiaomi Mi A3. Para ello podéis entrar en Configuración, acceder a sistema, pulsar sobre Avanzado y selecciona Actualización de sistema para comprobar si la actualización ya está disponible. Sin duda es el punto final a una de las actualizaciones de sistema más tortuosas que recordamos en un teléfono móvil.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina