El primer móvil con cámara de 200MP podría estar a la vuelta de la esquina

Móviles

Fue el Xiaomi Mi Note 10, el primer móvil del mercado en presumir de un sensor principal de 108 megapixels. Esto ocurrió a finales de 2019, y lo que entonces nos parecía una locura, se han convertido prácticamente en un estándar en muchos terminales de gama alta. Es así hasta el punto, que muchos fabricantes han optado por bajar el listón o que ni siquiera han integrado aún esa capacidad.

Desde entonces, y ha pasado casi año y medio desde el estreno del terminal de Xiaomi, la gran duda ha estado en dónde estará el siguiente escalón. Sabemos que los fabricantes, gustosos de presumir de números, pese a que sabemos de sobra que más no tiene porque significar mejor, pronto nos ofrecerán cámaras de mucha mayor capacidad. Las miradas se han posado en la propia Xiaomi, Samsung, Huawei o Realme, pero nadie a tenido en cuenta a ZTE.

imagen de un sensor de fotografia móvil

¿En el nuevo Axon 30 Pro de ZTE?

Este fabricante sigue teniendo su protagonismo y para sorpresa de todos, fue el primero en presentar el primer smartphone con cámara selfie oculta bajo la pantalla, con el ZTE Axon 20 5G. Ahora, podría volver de nuevo a sorprender con lanzamiento del primer móvil del mercado con sensor principal de 200 megapixels. De nuevo ha sido la red social china Weibo, donde ha saltado la noticia. En ella, un representante oficial de ZTE afirma que el próximo Axon 30 Pro, contará con un procesador Snapdragon 888, que hasta ahí no es nada alarmante.

spectra 580

No obstante, también detalla el nuevo IPS Spectra 580, un nuevo chip de procesamiento gráfico que admite sensores de 200 megapixels. La información también hace especial mención a la posibilidad del terminal en situaciones muy adversas de luz, tan bajas como 0.1 lúmenes. La grabación en 4K o la posibilidad de color 10 bits también son otras características destacadas.

Nuevo sensor «Made in Samsung»

La información coincide con las del leaker Whylab, que en la misma red social, ha afirmado con rotundidad que el nuevo Axon 30 Pro, contará con un sensor aún inédito de 200 megapixels fabricado por Samsung, con un tamaño de 1 /1,37”, ligeramente más pequeños que los sensores de 108 megapixels actuales, entre los que se incluye el Samsung Galaxy S21 Ultra. Los rumores indican que el sensor admite dos modos de agrupación de píxeles nativos: 4 en 1 y 16 en 1, capaces de generar imágenes fijas de 50 megapixels MP y 12,5 megapixels de forma efectiva. La grabación de video en 16K también está en la lista de funciones compatibles, pero aún no hay ningún procesador móvil que pueda capturar vídeos en tan alta resolución.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena