Motorola presenta su tecnología de carga inalámbrica a distancia

Hoy el día viene «recargado» de noticias. Después de este chiste tan pésimo, os recordamos que hace un par de horas Xiaomi ha presentado su tecnología Mi Air Charge que permite cargar los dispositivos de una habitación sin cables ni cargador, de forma además simultánea. Caprichos del destino o no, resulta que Motorola acaba de anunciar algo similar.

Hoy, la marca propiedad de Lenovo mostró oficialmente su tecnología de carga de larga distancia. El gerente general del departamento comercial de telefonía móvil de Lenovo en China, Magic Jinge, dijo que la distancia de carga puede ser mucho mayor que la actual carga por contacto basada en tecnología Qi, potenciando una carga simultánea de varios teléfonos móviles, un mayor grado de libertad y, sobre todo, una seguridad necesaria.

Este vídeo muestra los primeros pasos de esta nueva tecnología de Motorola.

¿Cómo es la nueva carga inalámbrica de Motorola?

El video que alojamos sobre estas líneas muestra que cuando dos teléfonos móviles Motorola Edge se colocan a una distancia de 1 metro y el otro a 80 cm, ambos teléfonos móviles se pueden cargar. Eso sí, por el momento el funcionamiento no es espacial ya que basa su funcionalidad en mantener los dos dispositivos enfrentados en línea recta. Además, cuando el equipo transmisor de carga se bloquea con la mano, ambos teléfonos móviles dejan de cargarse. Lógicamente después de retirar la mano, el teléfono comienza a cargarse nuevamente.

Esto demuestra que la tecnología aún está en pañales y que todavía no es 100% cómoda al tener que mantener los terminales uno frente al otro y sin elementos extras de por medio. Sin embargo, es un avance más que considerable si tenemos en cuenta que hace innecesario mantener juntos teléfono y cargador.

Puesto que los teléfonos que aparecen en el vídeo pertenecen a la familia Motorola Edge, se espera que esta línea sea la primera que pueda ser compatible con esta hipotética tecnología en el caso de que la firma decida comercializarla.

motorola edge s colores 02

A día de hoy no hay más datos sobre la nueva tecnología de carga inalámbrica de Motorola pero es interesante comprobar como las marcas están poniendo un especial interés en mejorar los sistemas de carga de nuestras baterías, ya que su autonomía parece que ha tocado techo y no puede ser ampliada sin poner en riesgo el diseño y, sobre todo, el grosor de los actuales dispositivos que todos llevamos en nuestros bolsos o bolsillos.