Android 11 cada vez más cerca de tu Realme X2 Pro

Android 11 cada vez más cerca de tu Realme X2 Pro

David Girao

El Realme X2 Pro la mejor carta de presentación de Relame, cando la firma aterrizó en España a finales de 2019. Sin embargo, estamos ante un terminal de gama alta que aún sigue fresco en pleno de 2021 y que sigue esperando su ración de Android 11. Ahora, podemos saber la fecha concreta de aterrizaje de la versión estable del nuevo sistema operativo de Google.

La hoja de ruta de los fabricantes es muchas veces estimada, ya que hay muchos factores que influyen en la llegada de la versión estable. Es por ello que algunas marcas prefieren no ofrecer datos concretos, para no pecar de faltar a la promesa si surgieran estos problemas. Realme ha estado implantando Android 11 en alguno de sus terminales más potentes como el Realme X50 Pro.

realme x2 pro

Versión estable de Realme UI 2.0 en marzo

Hasta ahora la única noticia que se tenía de Android 11 para el Realme 11, data de finales del año pasado, cuando el terminal entró en la denominada “Early Access”, como una versión de prueba un puñado de usuarios seleccionados. No obstante Realme no ofreció datos sobre la dispositivo de la versión estable de Realme UI 2.0 con Android 11 para el X2 Pro.

Ahora ha sido en los foros de Realme, donde se ha publicado la confirmación del servicio de atención al cliente de la firma, donde asegura que la beta abierta de Realme UI 2.0 comenzará a finales de este mismo mes. También se ha detallado que la versión estable aterrizará en este terminal a finales del mes de marzo, lo cual es una buena noticia para sus propietarios.

realme ui 2.0 funciones

Será su tercera versión de Android

Esta será la tercera versión de Android que pase por las entrañas del Realme X2 Pro. Recordemos que el terminal salió al mercado en 2019 con la capa ColorOS 6.1 de OPPO, basada en Android 9 Pie. No tardó mucho en actualizarse a la nueva capa Realme UI 1.0 basada en Android 10. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si esta supondrá la última actualización de sistema operativo. Recordemos que el Realme X2 Pro aún se mantiene más que fresco con su procesador Snapdragon 855, y que cuenta con variantes de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Realme UI 2.0 hará que el Realme X2 Pro se cargue de novedades. El apartado estético es uno de los más renovados, ya que Realme UI 2.0 cuenta con un nuevo Always On Display con más opciones de personalización. También se ha añadido un nuevo estilo de modo oscuro, que ofrece 3 modos: mejorado, medio y suave. También añade un auto-ajuste inteligente que ajusta cambiar automáticamente el contraste de acuerdo con la luz ambiental