Ericsson impulsa el 5G lanzando su nueva solución 5G RAN Slicing

Ericsson sigue liderando el mercado de telecomunicaciones 5G con movimientos que afianzan esta posición. El último de ellos lo ha anunciado ahora la propia compañía, y es el lanzamiento de una nueva solución de software denominada 5G RAN Slicing que permite a los proveedores de servicios sacar más partido a las redes 5G y abrir así nuevas oportunidades de negocio.

Este nuevo software de Ericsson permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer soluciones de 5G personalizadas con un rendimiento garantizado en todos los escenarios gracias a este nuevo 5G RAN Slicing.

Una solución para crecer aun más en 5G

Esta nueva solución es 5G RAN Slicing, y ya está disponible en el mercado para aquellos proveedores que quieran impulsar su oferta de 5G con mejores servicios y una mayor personalización. Entrando en el perfil técnico de esta solución de software, se caracteriza por asignar recursos radioeléctricos con 1 milisegundo de previsión, así como una gestión multidimensional de la diferenciación de servicios en distintos segmentos RAN. Con esta solución se puede garantizar una calidad superior en los servicios al usuario final, ya que cada uno de los casos necesita un tipo de solución, en la que siempre esté garantizado el máximo rendimiento, y en este caso el nuevo 5G RAN Slicing está preparado para ello.

Ericsson Mobilty Report

Esta nueva solución de Ericsson es un elemento clave para acceder a las oportunidades de generar mayores ingresos que ofrece la implementación de la tecnología 5G. Con ella los proveedores pueden acceder a soluciones de vídeo mejorado, conectividad en los vehículos y acceder a la realidad aumentada. En 2030 se estima que el mercado de sector residencial del que los proveedores podrán sacar provecho de esta solución ascenderá hasta los 712000 millones de dólares en ingresos, mientras que el del entorno empresarial podría alcanzar hasta 300000 millones.

Ericsson 5G sede Suecia

Máximo rendimiento en cada inversión

El objetivo de Ericsson es ofrecer herramientas a los proveedores de servicios para que puedan maximizar sus inversiones con la tecn0logía 5G más rápida y versátil. Según Per Narvinger, Jefe del Área de Producto de Redes en Ericsson, «La solución 5G RAN Slicing de Ericsson optimiza dinámicamente los recursos de radio para ofrecer una segmentación de la red de acceso de radio significativamente más eficiente en cuanto al espectro. Lo que distingue a nuestra solución es que potencia la gestión de extremo a extremo y el soporte a la orquestación para prestar los servicios de forma rápida y eficaz. Esto ofrece a los proveedores de servicios la diferenciación y el rendimiento garantizado necesarios para monetizar las inversiones en 5G con diversos casos de uso. Con el 5G como plataforma de innovación, seguimos impulsando valor para nuestros clientes«.

redes 5G Ericsson

Para Ericsson la segmentación de la red es uno de los principales métodos de despliegue del 5G. La empresa ya cuenta con numerosos compromisos para esta nueva solución, por ejemplo en segmentos como el transporte o las redes centrales. Son muchos los casos de uso aplicables al sector residencial en los que se puede implicar esta tecnología, así como en el entorno empresarial. Eventos deportivos, operaciones a distancia con asistencia de vídeo, la ciudad inteligente o diferentes aplicaciones industriales son algunos de los casos en los que esta tecnología 5G RAN Slicing puede tener un desempeño clave. Una tecnología que sin duda va a llevar a Ericsson a mantener su posición privilegiada en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología 5G, de la que es uno de los principales proveedores de infraestructuras a nivel mundial.