Sale a la luz el Huawei Mate 40E, ¿el Mate 40 Lite que tanto llevamos esperando?

El Huawei Nova i5 Pro fue la última pista que tuvimos sobre un hipotético modelo Lite que acompañara a los Huawei Mate 30 en el momento de su lanzamiento. Aquel modelo chino debería convertirse en el Huawei Mate 30 Lite pero esto nunca llegó a suceder, dejándonos con la miel en los labios..

De esta forma el Huawei Mate 20 Lite fue el último de esta serie que ahora, sin que Huawei pueda hacer uso de los servicios de Google, parece que ha quedado relegado al olvido. al menos es parecía hasta que en la Red han aparecido las especificaciones de un Huawei Mate 40E que podría pasar por el modelo Lite de la serie Mate 40.

Los primeros datos del Mate 40E

Huawei lanzó oficialmente su último linea insignia, la serie Mate 40, en octubre del año pasado, incluidos los Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro + y Mate 40 RS. Desde entonces siempre se ha rumoreado que la marca añadiría a la familia un modelo de bajo perfil que se llamaría Mate 40E. Ahora el conocido leakser Digital Chat Station ha revelado algunas de las especificaciones de este modelo, llamado Huawei Mate 40E.

Mate 40E

Según la información facilitada, el teléfono debía contar con un sensor Sony IMX 700 de 50 megapíxeles a bordo como cámara principal, pero actualmente, debido a la escasez de componentes, será reemplazado por uno de 64 megapíxeles, un sensor Omnivision OV64A con un tamaño de 1 / 1.34 pulgadas y compatible con tecnología Pixel Binning.

No son las únicas especificaciones que se conocen del teléfono pues el Huawei Mate 40E ya había sido certificado el mes pasado, adelantando que lucirá una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una resolución de 2376 x 1080 píxeles y un chipset de la generación anterior, el Kirin 990 5G con una frecuencia de trabajo de 2.86GHz.

En lo que respecta al diseño del teléfono móvil, el mate 40E mantiene la misma linea que hace tan peculiar a la serie Mate 40, contando con una pantalla curva con notch y también una frecuencia de actualización de 90Hz. La parte posterior también emplea la famosa solución de módulo de cámara en forma de anillo que es característica clave de esta familia.

Ahora lo único que nos queda es esperar a que la marca anuncie el lanzamiento del smartphone, el cual debería estar a la vuelta de la esquina tras haber pasado por diferentes sitios de certificación. Hasta entonces ni siquiera podemos saber si el móvil se podrá comprar dentro de nuestras fronteras.