Ya sabemos cuándo llegará el Xiaomi Mi 11 a España

Ya sabemos cuándo llegará el Xiaomi Mi 11 a España

David Girao

El Xiaomi Mi 11 fue presentado en China a finales del año pasado. El terminal se convirtió en el primero del mercado en lucir el procesador Snapdragon 888. Desde entonces, mucho se ha hablado sobre la fecha de llegada al mercado global, incluyen Europa y por supuesto España. Incluso Xiaomi España dejó claro en sus redes sociales, que su llegada era inminente, ante la impaciencia de muchos MiFans. Ahora ya sabemos la fecha de presentación oficial del Mi 11 junto a los planes de actualización global de MIUI 12.5.

Es habitual que los lanzamientos de Xiaomi tengan lugar en China, al menos de sus principales buques insignia. Poco después, la compañía ofrece detalles sobre los lanzamientos programados para los diferentes mercados. Con un mes de enero en blanco, no tendremos que esperar mucho para conocer los planes de Xiaomi para el Mi 11.

Presentación el lunes 8 de febrero

Según ha confirmado MIUIes en su canal de Telegram, será el próximo 8 de febrero a la 13:00 hora española, cuando se presente de forma global la serie Mi 11 junto a la nueva versión MIUI 12.5. Según se detalla, será ese día cuando podamos conocer en detalle los planes de Xiaomi, con un calendario detallado de llegada y comercialización en los diferentes mercados. La fecha, coincide además con la filtración reciente de una invitación de Xiaomi en la que se emplazaba a esta mismo día para conocer los planes de MIUI 12.5 y el Mi 11. El evento se podrá seguir por streaming en los canales de Facebook, Youtube y Twitter de Xiaomi.

miui lanzamiento mi 11

¿Y el Mi 11 Pro?

La gran duda ahora es saber si el Mi 11 llegará acompañado de la variante «Pro», que es la más esperada por muchos usuarios y la que competirá en lo más alto de la gama alta de 2021. Las últimas noticias sobre este dispositivo son recientes, con una filtración que ha revelado el posible poster de lanzamiento del terminal. En dichas imágenes, podían apreciarse las diferencias estéticas que separan ambas versiones, al menso en el apartado de las cámaras.

Esperamos salir pronto de dudas, ya que el precio del Mi 11 y su posible hermano mayor, son aún un misterio. Si tenemos en cuenta el cambio en bruto a euros, el Mi 11 estándar puede comprarse en China por unos 500 euros, precio que salvo sorpresa, se verá notablemente incrementado en su aterrizaje europeo. Otro de los grandes interrogantes sobre el Mi 11 es saber en qué versiones de memoria RAM y de almacenamiento llegará. Xiaomi suele dejarse por el camino las variantes más potentes cuando sus dispositivos aterrizan en Europa. De ser así y dado el historial con otros dispositivos de gama alta, sería una sorpresa ver la variante con 12 GB de RAM y 256 GB del Mi 11.