La actualización con MIUI 12 se detiene para los Redmi Note 5 y Note 5 Pro

Aunque para los poseedores del Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro la llegada de MIUI 12 fue una gran noticia, habrá que esperar aún más tiempo. Por diversos errores, la actualización con MIUI 12 queda detenida por el momento para ambos modelos. Dos terminales que llegaron hace tres años al mercado y hoy en día siguen siendo un smartphone muy utilizado y extendido por sus prestaciones.

A través del propio foro oficial de Xiaomi la compañía ha cambiado los enlaces manuales de descarga para actualizar MIUI 12 en los Redmi Note 5 y en el modelo Redmi Note 5 Pro por un aviso donde nos informa de que la actualización queda revestida por problemas de Bootloop. Algunos usuarios tras instalar la actualización se han encontrado con que su móvil no pasa de la pantalla de encendido o básicamente se queda en negro, algo que también hemos visto recientemente en los Mi A3 con la actualización a Android 11.

Además, el fabricante nos advierte de que si tratamos de instalar la ROM con Mi Flash, en caso de que la encontremos en otros portales web, podemos toparnos con este mismo problema. Algo que debemos tener muy en cuenta, sobre todo si ya no contamos con garantía en el dispositivo.

enfado miui 12

Por suerte los afectados no han sido muchos, dado que en España, los terminales que la han recibido son muy pocos. Sin embargo, la actualización ya había sido enviada a diferentes números de serie y podemos seguir recibiéndola durante algunas horas. Con solo entrar en Ajustes > Sobre el teléfonos y tocar en MIUI, comprobaremos si la actualización con problemas nos está esperando, aunque no deberíamos poderla instalar dado que ha sido retirada.

¿Qué hago si recibo la actualización en mi móvil?

En caso de que nos llegue la notificación con la actualización en los próximos días o semanas, o por el contrario nos aprecia al comprobarlo manualmente, lo que tendremos que hacer es pasarla por alto. Algunos usuarios ya han dejado ver que ellos siguen recibiendo la actualización, pero sin embargo no pueden instalar MIUI 12 en los Redmi Note 5 porque el paquete ha sido retirado.

problema miui 12 redmi note 5 note 5 pro

Esto provoca los errores que os estamos mostrando, permitiendo volverlo a intentar más tarde y así sucesivamente. Ahora que ya conoces el problema, no deberías tratar de actualizar tanto el Redmi Note 5 como el Redmi Note 5 Pro, únicamente nos quedaría esperar a que Xiaomi solucione los fallos, en los cuales ha mencionado que ya trabaja para que cuanto antes MIUI 12 llegue a estos emblemáticos modelos sin problemas.