Torturan el Samsung Galaxy S21 Ultra. ¿Saldrá ileso?

El recién llegado Samsung Galaxy S21 Ultra es uno de los smartphones más esperados y deseados, aunque una de las dudas que más surgen a los usuarios tiene que ver con la resistencia ante arañazos. Tratándose de un móvil de alta gama y el cual se denomina como flagship, podemos esperar la mejor resistencia y durabilidad, algo que vamos a comprobar de la mano de Jerry Rig Everything en vídeo.

Se trata de un smartphone de elevado coste, aunque sin embargo siendo capaz de resistir en el tiempo a llevarlo en el bolsillo con las llaves, monedas y aguantando caídas accidentales, valdría la pena la inversión. El conocido Youtuber ha sacado su ya clásico cúter y nos ha mostrado como el chasis, parte trasera basada en cristal, pantalla e incluso cámaras han soportado con buena puntuación a todo lo que se han enfrentado.

La pantalla del S21 Ultra con Gorilla Glass Victus resiste bien

Uno de los puntos en los que más nos podemos interesar está en la pantalla, al tratarse del elemento principal con el que usamos el móvil y el cual estrena la nueva protección y resistencia Gorilla Glass Victus. Con ayuda de sus herramientas araña y maltrata por completo la pantalla, provocando que en el nivel 6 de presión vemos las primeras marcas de los arañazos en la pantalla del S21 Ultra. Estas se multiplican en el nivel 7, pero hasta este punto el smartphone de Samsung se ha comportado muy bien, añadiendo que no cuenta con ningún tipo de protector de pantalla.

arañazos test resistencia pantalla s21 ultra

Para continuar con el test de resistencia del Galaxy S21 Ultra, se utiliza un mechero para quemar la pantalla Amoled, la cual tras varios segundos de incidencia empieza a perder el color original. Esto sin embargo no impide que podamos usarla. También prueba suerte a arañar el lector de huellas bajo la pantalla, el cual incluso tras marcas de nivel 7 sigue siendo capaz de desbloquearse a través de este método sin problema aparente. 

Un chasis y cámaras más resistentes de lo esperado

El metal que protege todo el cuerpo del Samsung Galaxy S21 Ultra es el que más problemas presenta ante el mal trato, donde podemos ver que los arañazos se hacen notar con el cúter. Sin embargo, las marcas en la parte trasera del S21 Ultra desaparecen con el dedo, consiguiendo que el cristal sea la mejor solución al llevar el smartphone en un bolsillo junto a las monedas o las llaves. 

test resistenca samsung galaxy s21 ultra cristal

No tiene la misma suerte el aluminio que cubre todo el módulo de cámaras del gama alta. Por el contrario todas las lentes del S21 Ultra demuestran que están bien protegidas ante los arañazos, dado que Jerry no es capaz de arañarlas con su cúter y salen ilesas. Si duda la mejor garantía frente a estos daños, es hacerse con una funda para el Samsung Galaxy S21 Ultra.