¿Problemas con One Ui 3.0? Arregla así tu móvil Samsung recién actualizado

Samsung

Con la llegada de la nueva versión de la capa de personalización de Samsung a varios móviles, también nos hemos topado con infinidad de errores. Los desarrolladores ya están trabajando en solucionarlos, aunque sin embargo algunos pueden ser frustrantes y necesitan de una solución cuanto antes. Para ayudar a solucionar los problemas de One UI 3.0 en todos los móviles actualizados, pasamos a mostrarte lo que podemos hacer.

En algunos casos la solución es sencilla o incluso ha llegado un nuevo parche que arregla el problema antes de que seamos conscientes del error, haciendo que estemos de enhorabuena. De todos modos, te invitamos a que conozcas cuáles son los errores más graves que están apareciendo en los móviles Samsung y podrían afectarte, los cuales han provocado quejas en foros y redes sociales.

No aparecen las estadísticas de la batería en Samsung

Uno de los problemas que más controversia ha quedado desde que la actualización de One UI 3.0 se ha implantado en los dispositivos, tiene que ver con las estadísticas de la batería. Muchos son los terminales que se enfrentan a este problema que por suerte se está solucionando mediante actualizaciones y nosotros manualmente también lo podemos conseguir.

estadísticas Samsung bateria

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Tocamos en el apartado Aplicaciones.
  • Ahora pusimos en el botón que hay al lado de «Tus aplicaciones» y permitirnos mostrar las apps del sistema.
  • Entre las apps vamos a buscar «Samsung Device Health Manager Service» y entramos en ella.
  • Pulsamos en Almacenamiento y finalmente en «Borrar datos».
  • Al cabo de unos minutos podremos volver a ver las estadísticas de la teoría normalmente.

Los datos móviles no funciona tras actualizar a One UI 3.0

Otro de los fallos de One UI 3.0 tras la actualización ocurre al tratar de usar los datos móviles en Samsung, sobre todo en los Samsung Galaxy S20 FE. Aunque los desarrolladores ya trabajó en la solución, no podemos estar desconectados fuera de casa y por arreglarlo hemos encontrado una solución:

datos moviles samsung

  • En primer lugar quitamos la tarjeta SIM y reclamos el móvil.
  • Después introducimos de nuevo la SIM.
  • Entramos en los Ajustes > Conexiones > Redes móviles y cambiamos la opción Modo de red  por solo 2G.
  • Acabamos los datos móviles y al cabo de unos segundos, repetimos el proceso con las redes 3G y sucesivamente con las redes 4G.

Esto parece haber permitido que en algunos móviles vuelva a funcionar, aunque sin embargo otros usuarios han tenido que quitar la tarjeta MicroSD para que funcione correctamente.

Evitar el cierre forzoso de aplicaciones

Algunos usuarios también se han enfrentado a cierres forzoso tras la actualización, provocando que algunas apps no funcionen correctamente. Este error parece provenir de la compatibilidad de algunos de los servicios de One UI 3.0 con apps no optimizadas. Para solucionarlo, tan solo tenemos que actualizar algunos servicios de Samsung desde su propia tienda. Para ello buscamos Galaxy Store en el cajón de apps y tocamos en el menú desplegable para tocar en actualizar todas las apps disponibles. Finalmente reiniciamos el móvil y todo debería arreglarse.

No aparece la opción eliminar notch o agujero de cámara

Para sorpresa de muchos, esto no es un problema de Samsung sino más bien un cambio del sistema. Anteriormente los usuarios podían ocultar el agujero frontal de la cámara o cámaras y ahora hay que convivir con él. Samsung ha optado por eliminar esa opción y dejar al descubierto el agujero.

Samsung Galaxy S20+

Problemas con los gestos en One UI 3.0

Muchas de las quejas vinculadas a la versión One UI 3.0 de la capa de Samsung vienen dirigidas a los gestos. Al parecer la optimización de serie no es la mejor o la ideal, por eso tenemos que adaptarla a nuestro gusto, aunque de todos modos Samsung trabaja en mejorarlo con ayuda de parches. Lo que tenemos que hacer para que no fallen continuamente es lo siguiente:

gestos samsung one ui 3.0

  • Accedemos a los Ajustes.
  • Entramos en pantalla.
  • Pulsamos sobre Barra de navegación.
  • Con la opción gestos de deslizamiento activada tocamos en Más opciones.
  • Finalmente elegimos la sensibilidad de los gestos.

Otros problemas de One UI 3.0 en móviles Samsung

A los problemas conocidos y que hemos podido arreglar, hay que sumar otros que dependen expresamente de Samsung o no se conoce solución. Un listado de fallos en Samsung que parece que solamente se pueden arreglar con una actualización del sistema, por lo que os invitamos a comprobar regularmente si hay una nueva versión en Ajustes > Actualización de software.

  • Samsung Pay y Samsung Pass no funcionan.
  • Reinicios aleatorios.
  • Aparece un número en la pantalla cuando tenemos llamadas perdidas.
  • No se pueden ver las imágenes de la MicroSD en la tarjeta.
  • Problemas de compatibilidad en Bluetooth con varios coches.
Escrito por Rubén De la Calle