El nuevo procesador de Samsung con chip AMD, barre al A14 del iPhone 12 Pro

El nuevo procesador de Samsung con chip AMD, barre al A14 del iPhone 12 Pro

David Girao

La guerra de los smartphones de gama alta se mide en varios flancos. Tan importante es la cámara, como la batería o el procesador. Este último elemento de hardware cuenta con varios actores en el panorama actual, representantes del máximo rendimiento como el famoso Snapdragon. Pero Samsung ha decidido ir detrás de Qualcomm y está preparando el lanzamiento de su Exynos más potente hasta la fecha. Ahora, una primera prueba de rendimiento revela que podría dejar en pañales al A14 Bionic del iPhone 12.

Recordemos que los Samsung Galaxy S21, han sido lanzados al mercado con el nuevo Exynos 2100. Este procesador ha mejorado mucho respecto a la generación anterior, acercándose incluso mucho en el rendimiento de la CPU al Snapdragon 888. No obstante, la asignatura pendiente de Samsung está en el apartado de la GPU, algo que quiere arreglar este mismo año merced a su acuerdo con AMD, que se encargará del apartado gráfico del próximo Exynos de gama alta de Samsung.

procesador exynos

Muy por encima del A14 Bionic

Ahora ha sido el medio chino ITHome, el que ha recogido las primeras pruebas de rendimiento, que dicen pertenecer al próximo Exynos de Samsung con AMD. En estas pruebas, realizadas con el programa GFXBench, se ha puesto como rival al A14 Bionic del iPhone 12. Los resultados en el apartado gráfico dejan en pañales al chip de Apple, pese a estar en lo más alto del rendimiento móvil actual.

Procesador Exynos en desarrollo

  • Manhattan 3.1-181.8FPS.
  • Azteca normal-138.25FPS
  • Escuela secundaria azteca-58FPS

iPhone 12 Pro con A14 Bionic

  • Manhattan 3.1-146.4FPS
  • Azteca Normal-79.8FPS
  • Escuela secundaria azteca-30.5FPS

Como puede apreciarse en los datos proporcionados, el próximo Exynos estaría muy por encima del A14 del iPhone 12 Pro en todas las pruebas realizadas. Los resultados en cuanto a FPS son muy superiores en este misterioso procesador de Samsung. El único inconveniente es que la fuente no aporta captura sobre los resultados, lo que nos hace tomar la información con la pizca de escepticismo que merece.

procesador a14 apple

Una alianza que verá la luz este año

Recordemos que fue hace caso dos años, cuando Samsung y AMD rubricaron un acuerdo para mejorar el rendimiento gráfico de los chips Exynos. Desde entonces, no se ha materializado un procesador comercial, pero un responsable del área de negocio de Samsung, Inyup Kang, afirmó que la próxima generación de Exynos integrará una GPU AMD.

Esto hace presuponer, dado el reciente lanzamiento del Exynos 2100, que no veremos este procesador hasta la segunda mitad del año. Algunas apuestas afirman que su estreno por todo lo alto, se producirá con el Galaxy Z Fold 3, el próximo smartphone plegable de Samsung.