Las novedades que te vas a encontrar en la galería de tu Huawei con EMUI 11

Huawei

Si tan importante es que nuestro móvil sea capaz de sacar buenas fotos, no lo es menos contar con un gestor donde poder almacenarlas. Ahí es donde entra en juego la galería de fotos, instalada de serie en todos los dispositivos como solución para poder acceder a nuestros álbumes de fotos y vídeos. Huawei ha ido mejorando la galería, pero varios de sus grandes cambios, llegan con EMUI  11.

Mejorar la galería de fotos era una de las asignaturas pendientes de Huawei. La firma china quiere evitar que sus usuarios descarguen aplicaciones de terceros para gestionar las imágenes, y eso pasaba por darle una vuelta a su propia “Gallery”, algo que han hecho aprovechando la nueva capa EMUI 11.

Novedades en la Galería de EMUI 11

Huawei ha escuchado a sus usuarios, y corregidos algunos errores del pasado. Ahora será más fácil identificar los álbumes de las fotos, que antes se mostraban como una maraña de carpetas de fotos con fotos de portada aleatorias. La galería de Huawei en EMUI 11 integra tres novedades fundamentales:

Diseño de los álbumes

Ahora la galería de EMUI 11 tiene un nuevo diseño, que es similar a una revista con una presentación general más visual. Los álbumes se organizarán de forma automática teniendo en cuenta la frecuencia de uso, ya que aparecerán en la parte superior. Esto garantiza un acceso más rápido. No obstante la organización manual siempre es una opción, que también está disponible. Ahora, al hacer clic en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de la galería, se puede seleccionar “ordenar álbumes” para ordenarlos libremente arrastrando el icono.

huawei galeria

Aspectos destacados

Es uno de los aspectos que se ha mejorado respecto a EMUI 10.1 Ahora, la galería permite contar con más estilos y fuentes para representar los mejores momentos. También permite cambiar la portada de los momentos destacados, sin que sea el sistema el que elija una foto menos apropiada al azar.

huawei galeria

Descubrir y crear vídeos

La creación de collages y vídeos también se ha renovado en EMUI 11. Ahora la pestaña “Descubrir” de la galería, funciona como una herramienta para generar este contenido de forma más profesional y sencilla. Tan solo habrá que pulsar sobre “Crear vídeo desde cero” o “Hacer un collage”. También se ha añadido la opción de “collage largo” y se permiten seleccionar entre 2 y 9 fotos que se organizarán automáticamente para mostrar un collage sin esfuerzo.

huawei galeria

También se podrán crear historias, con cinco plantillas predeterminadas, que permitirán crear un resultado profesional ideal para los creadores de contenido en redes sociales. Cada plantilla ofrece efectos diferentes con transiciones únicas y música de fondo. El objetivo una vez más es lograr un resultado lo más pulido posible en le menor tiempo.

Escrito por David Girao