Tranquilo, tu Samsung Galaxy S10 se actualizará pronto a Android 11

Tranquilo, tu Samsung Galaxy S10 se actualizará pronto a Android 11

David Girao

No es la primera vez que vemos cómo actualizaciones importantes se detienen. Samsung es una de las compañías a las que no le tiembla el pulso a la hora de frenar en seco estos procesos. Los afectados más recientes son los Galaxy S10, ya que como os contamos hace unos días, su actualización a One UI 3.0 se detuvo por problemas no especificados. La buena noticia es que la actualización ya se ha reanudado y ahora conocemos el motivo por el cuál fue detenida.

Las prisas no son buenas y Samsung lo sabe. Es preferible esperar un mes y contar con una versión más pulida y libre de errores. Por este motivo, los Galaxy S10 están tardando un poco más en recibir la versión estable de One UI 3.0. Recordemos además, que cuando la versión se encontraba en fase beta, también tuvo que ser detenida, para poder corregir los problemas detectados, algo completamente normal.

Galaxy S10 serie

Actualización reanudada

Según informan desde Piunikaweb, Samsung detectó un problema que afectaba al rendimiento de la cámara de los Galaxy S10, por lo que detuvo la actualización a espera de nuevas noticias. Al parecer, estos problemas tenían que ver con problemas de desenfoque de la cámara, algo que Samsung no ha podido pasar por alto y ha preferido solucionar antes de que la OTA llegue de forma masiva a todos los Galaxy S10 repartidos por el mundo.

La misma fuente, se hace eco de los datos facilitados por un moderador de los foros de Samsung en Corea, donde confirma que la actualización estará de nuevo disponible en febrero y se lanzará a su vez en todos los mercados donde fue retirada. Esto significa que en menos de una semana, los avisos para que los Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Galaxy S10e, se actualicen a One UI 3.0, deberían volver a llegar con normalidad y libres de errores.

one ui 3.0 samsung

Mientras llega el esperado aviso, hay que tener en cuenta que al ser un cambio de sistema operativo, el peso de la actualización alcanza los 2 GB, por lo que también es recomendable realizar la descarga bajo una red Wi-Fi. Las actualizaciones deberían llegar con los números de versión G973FXXU9EUA4, G975FXXU9EUA4 y G970FXXU9EUA4 para los Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Galaxy S10e respectivamente. Una vez más, la actualización se reanuda y ahora sí, en caso de no detectarse ningún fallo reseñable, supondrá el aterrizaje definitivo de Android 11 para los Galaxy S10.