Todas las novedades que van a llegar a la app de cámara de tu OnePlus

Cuando un móvil actualiza, lo primero que suelen mirar los usuarios son las novedades de su app de cámara. Android 11 no ha traído grandes características a los smartphones de OnePlus, algo que si hará la próxima actualización de la app de OnePlus Camera que ya ha sido analizada por los chicos de XDA Developers.

El equipo de profesionales ha revelado las próximas funciones que llegarán a los móviles de la marca. Tara tener acceso a la APK de la app de cámara de OnePlus, se ha descubierto que la firma china está trabajando en diferentes nuevas funciones, incluido el modo Luna y el modo Tilt-shift.

oneplus logo con cámara

Así cambia la cámara de tu OnePlus

El nuevo APK de la cámara, identificado con el número de versión 6.4.2.3 ya está presente en la última beta de OxygenOS para los OnePlus 7 y OnePlus 7T, solo que deshabitado. Aquí se han encontrado diferentes líneas de código relacionadas con las nuevas funciones de la cámara que se espera que se lancen en un futuro cercano. Las mismas son:

Tilt-Shift mode

La fotografía Tilt-Shift es conocida por representar el mundo real como si estuviera miniaturizado gracias al uso de lentes de cambio de inclinación, un tipo de lente que puede cambiar su orientación y posición con respecto al sensor de imagen. En una cámara típica, la lente y el sensor están paralelos entre sí y en el mismo plano pero si se usa una lente de cambio de inclinación, se puede «inclinar» o «cambiar» el ángulo del plano dando como resultado una imagen en miniatura.

nueva app oneplus

Puesto que para conseguir este tipo de fotografías hay que alterar el hardware, es probable que este modo solo llegue a los nuevos teléfonos de OnePlus.

Starburst

Modo de fotografía que permite registrar las fuentes de luz con un efecto estrellado.

Moon mode

Siguiendo la estrategia iniciada por Huawei y seguida por otros fabricantes, OnePlus va a añadir un modo de fotografía astronómica en sus móviles que permite fotografiar con un detalle mucho mayor la luna en la noche más oscura. El fabricante incluso agregará diferentes filtros que te permitirán cambiar el color de la luna.

modo luna en huawei

Hyperlapse

La marca china también trabaja en un modo de captura Hyperlapse dedicado que nos permitirá grabar videos acelerados a largas distancias y recoger en un clip de corta duración lo que sucede en grandes lapsos de tiempo.

Focus peaking

Esta característica se encuentra en muchas cámaras profesionales hoy en día y lo que hace es resaltar los bordes que están enfocados para destacarlos aún más del fondo.

¿Para cuando y en qué móviles?

Puesto que la firma no ha realizado avances al respecto, no sabemos cuándo estarán disponibles estas novedades de la cámara de OnePlus aunque es probable que lleguen de la mano de sus próximos topes de gama.

Es de imaginar que los primeros smartphones de la marca en presumir de estas nuevas herramientas de captura serán lo OnePlus 9 y 9 Pro que se presentarán en unas pocas semanas pero nada nos hace pensar que algunas de las mejoras de esta actualización no pudieran ser aplicadas a los actuales móviles de gama alta del fabricante.