La opción definitiva para mejorar el WiFi en los móviles Android

Móviles

Uno de los problemas que más se repiten en los móviles tiene que ver con los fallos de la conexión WiFi, un tema que lleva afectando a los usuarios desde que los smartphones existen. Anteriormente ya habíamos podido conocer que el Bluetooth y el WiFi generan problemas de conexión, provocando que la velocidad de Internet en el móvil se vea afectada. Los fabricantes son conscientes de los errores y por eso están incluyendo poco a poco la opción que necesitamos.

Ya forma parte de Android 11, aunque cada marca a través de sus capas de personalización y de sus modificaciones pueden escoger si incluyen la opción o no. Para que tú mismo puedas conseguir mejorar la conexión WiFi del móvil, te queremos mostrarle su paso a seguir, los cuales hacen posible que a la hora de navegar por la red, jugar a juegos online o al descargar archivos no suframos problemas.

Este error entre el Bluetooth y el WiFi sucede porque la mayoría de dispositivos móviles colocan las antenas de recepción WiFi junto al Bluetooth, dado el limitado espacio en el interior del móvil. Aunque no siempre supone un problema, muchas veces sí lo hace, nosotros mismos como veréis podemos desactivar el Bluetooth, más allá de la opción que encontramos en los accesos directos. Hay una opción en Android que permite usar el Bluetooth aunque este se mantenga desactivo y es el causante de la continuidad del problema.

Desactivar la búsqueda de dispositivos Bluetooth en Android

Para que este problema no se repita. En los móviles con Android 10 y Android 11 en adelante tenemos que seguir los paso que te pasamos a mostrar. Estos pasos son idénticos en smartphones Motorola, así como en otros fabricantes. Te invitamos a probar los pasos siguientes o en caso de que no funcionen, usar el buscador de los ajustes.

dispositivos bluetooth android

  • Accedemos a los Ajustes del móvil.
  • Bajamos hasta Ubicación y entramos.
  • Ahora tocamos en opciones avanzadas.
  • Desactivamos la opción llamada «Búsqueda de dispositivos Bluetooth».

Apagar la búsqueda de dispositivos en EMUI y mejorar el WiFi

Para los smartphones Huawei o los que utilizan la capa de personalización EMUI, la opción también está disponible. Los paso a seguir en este caso son similares y nos permiten conseguir el mismo resultado, mejorar la conexión WiFi del móvil que el Bluetooth provoca al tratar de encontrar dispositivos cercanos.

búsqueda dispositivos bluetooth huawei

  • Entramos en los Ajustes de EMUI.
  • Nos dirigimos al apartado Acceso a la ubicación.
  • Tocamos en Ajustes avanzados.
  • Desactivamos la búsqueda de dispositivos Bluetooth.

Mejorar la conexión WiFi en Xiaomi

El fabricante Chino Xiaomi y por tanto su capa de personalización EMUI también nos permite esta opción. Esto se extrapola del mismo modo a los smartphones Redmi y también en los modelos de Poco. Lo que haremos en el caso es lo siguiente, para conseguir que el WiFi no sufra cortes:

acceso ubicación bluetooth Xiaomi

  • Comenzamos por entrar en los Ajustes del móvil.
  • Bajamos hasta el apartado Ubicación.
  • Tocamos en Avanzado.
  • Seleccionamos Búsqueda de WiFi y Bluetooth.
  • Finalmente desactivamos la búsqueda de dispositivos Bluetooth.
Escrito por Rubén De la Calle