Elimina el rastro de los archivos abiertos en tu Samsung Galaxy

Samsung

Vivimos una época en la que proteger nuestros datos personales se antoja fundamental. Hay ciertos elementos que escapan a nuestro control, como que los datos expuestos en una determinada plataforma, vea comprometida su seguridad. No obstante, dentro de nuestro propio móvil hay elementos de seguridad que podremos configurar para potenciar parte de nuestra privacidad de miradas no deseadas.

Samsung es una de las compañías que más ha ido mejorando las opciones de privacidad. Dentro de One UI, cualquier pequeño detalle en las opciones puede ser interesante para potenciar este apartado. Algunas de estas opciones están menos a la vista que otras, pero no por ello son menos útiles o interesantes. Por este motivo, hoy vamos a hablaros del truco que permite eliminar la lista de los archivos consultados recientemente. De esta forma, se consigue un plus más de privacidad, sobre todo en aquellos dispositivos que pueden pasar por varias manos.

Borrar el historial de archivos

Al igual que el historial de navegación, One UI registra la actividad realizada en la consulta de diferentes archivos. Este rastro tiene como objetivo un acceso más rápido en caso de volver a necesitar consultar la misma información. “Mis archivos”, permite mostrar esta actividad relativa a los archivos consultados recientemente, pero podemos desactivar esta lista para que no quede evidencia de aquellos que hemos revisado. Esto significa, que los vídeos o fotos abiertos, aparecerán en la pestaña de archivos recientes.

Dentro de «Mis Archivos»

Para poder hacerlo, tendremos que deslizar hacia arriba para acceder al panel de aplicaciones. Una vez hecho, debemos tocar sobre la carpeta “Samsung” y a continuación entrar en “Mis Archivos.” Una vez dentro debemos seleccionar los tres puntos de la parte superior derecha, que da acceso a un menú contextual de diversas opciones. Entre ellas, veremos “Borrar lista de archivos recientes”, tal y como puede verse en la imagen debajo de estas líneas.

archivos recientes en Samsung

No borrará los archivos

Al pulsar sobre la opción, el historial de archivos consulados recientemente se borrará, por lo que desaparecerá de la vista previa al entrar en Mis archivos. Debemos estar tranquilos, ya que la función no elimina ningún archivo. Esto afecta tanto a los archivos almacenados en la memoria interna, como a los que tengamos en la tarjeta de memoria, o diferentes cuentas en la nube como Samsung Cloud, OneDrive o Google Drive. Si hemos iniciado sesión en estos servicios, la vista previa de los archivos abiertos también aparecerá en la lista de recientes.

Escrito por David Girao