MIUI 12 aparece por sorpresa para el Redmi 7. ¿No se había cancelado?

Xiaomi

Aunque Xiaomi está inmersa en las actualizaciones de MIUI 12.5 y por supuesto, preparando el futuro MIUI 13, la implantación de MIUI 12 continúa. Esta versión de la capa de Xiaomi llegó con un buen puñado de novedades y para muchos de los terminales del portfolio. No obstante, la actualización para alguno de ellos, como el Redmi 7, había sido cancelada, hasta ahora…

Android 10 llegó al Redmi 7 en el verano de 2020, pero el terminal ha seguido anclado en MIUI 11 desde entonces. Hay que recordar que estamos ante uno de los terminales más vendidos de Xiaomi, y por tanto hay muchos usuarios preocupados por conocer su futuro en cuanto a actualizaciones se refiere. Las malas noticias llegaron el pasado mes de diciembre, cuando Xiaomi confirmó que el Redmi 7 no recibiría MIUI 12.

Cancelación cancelada

Esta decisión también afecto a los Redmi Y3, Redmi 6 y Redmi 6A. Según la compañía, estos terminales no habían pasado las pruebas iniciales internas de la compañía, por lo que no han salido “elegibles” para actualizarse a MIUI 12 por problemas de compatibilidad y rendimiento. Sin embargo, la historia acaba de dar un vuelco, ya que MIUI 12 está comenzando a llegar al Redmi 7 por sorpresa.

La actualización llega sin previo aviso, ante el asombro de los primeros usuarios que están pudiendo actualizarse. Hay que tener en cuenta, que se trata de una versión de beta estable en China, pero si todo va bien, debería suponer el paso previo para que MIUI 12 llegue a los Redmi 7 de todo el mundo. La actualización está llegando con el número de versión V12.0.1.0.QFLCNXM. y tiene un peso de 2.3 GB, como es habitual en un cambio de versión de MIUI.

Parte trasera en azul del Redmi 7

Novedades y corrección de fallos

La nueva versión integra un buen puñado de novedades, según el registro de cambios oficial. El terminal contará además con la última versión del parche de seguridad de Android de enero de 2021. Además, se han optimizado las animaciones, y se ha mejorado el brillo y los colores del modo oscuro. También se añaden correcciones de errores.

Si todo va bien y no se reportan fallos de gravedad, el siguiente paso será el lanzamiento de la versión estable de MIUI 12 para el Redmi 7. Según los planes habituales, después le tocaría el turno a los Redmi 7 de los mercados globales. La gran duda ahora es saber si dada esta sorpresiva noticia, los Redmi Y3, Redmi 6 y Redmi 6A, tienen aún posibilidades de actualizarse a MIUI 12.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina