Sanitarios alertan que el iPhone 12 puede detener un marcapasos. ¿Cómo?

Apple

Sabemos que nuestros smartphones emiten ondas electromagnéticas a pequeñas escalas. No obstante, las personas que por salud, deben llevar un marcapasos u otros elementos sensibles, deben extremar las precauciones. La propia Apple lo indica en su web de soporte, pero minimizando el riesgo. Sin embargo, llegan noticias sobre marcapasos que se paran ante la presencia cercana de un iPhone 12 o los accesorios como el Magsafe.

Apple lo deja claro en su propia web, afirmando que el iPhone 12 contiene imanes, componentes y radios que generan campos electromagnéticos. Estos imanes y campos electromagnéticos pueden provocar interferencias en los dispositivos médicos, como los marcapasos o los desfibriladores. Recordemos que además, el cargador MagSafe inalámbrico incorpora imanes alineados que se fijan al iPhone 12 y permite cargarlo sin cables, a una mayor velocidad de hasta 15W.

Marcapasos que reacciona ante un iPhone 12

Los de Cupertino también detallan que aunque todos los modelos de iPhone 12 incorporan más imanes que los modelos de iPhone anteriores, no deberían suponer un mayor riesgo de interferencia magnética en dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores. No obstante, la información del Heart Rhythm Journal alerta de lo contrario según su última publicación. Según este rotativo, su estudio confirma que un marcapasos de la empresa Medtronic se detiene, cuando tiene cerca un terminal de la serie iPhone 12 o uno de sus nuevos accesorios magnéticos.

apple iphone 12 por dentro

Esta información pudiera llevar a las compañías desarrolladores de este tipo de productos, a revisar y realizar más pruebas para comprobar la sensibilidad ante el iPhone 12 y accesorios como el Magsafe, algo que no se ha dado sin  Medical Xpress afirma que el trabajo queda del lado de las empresas que desarrollan estos equipos médicos, eliminando interferencias y todas las fuentes ambientales variables, como las ondas portadoras de 40 khz. En estos casos, los expertos recomiendan mantener el iPhone y los accesorios magnéticos a una distancia segura de al menos 15 cm de distancia o 30 cm el caso de la carga inalámbrica.

Apple alerta de ello

Esta noticia materializa la advertencia de Apple, aunque parece estar lejos de ser un problema masivo, al margen de la sensibilidad con algunos equipos concretos. La propia Apple señala que hay muchos tipos de dispositivos médicos, y que los fabricantes suelen ofrecer recomendaciones sobre el uso seguro de estos dispositivos cerca de productos inalámbricos o magnéticos para evitar posibles interferencias. También se recomienda dejar de utilizar el iPhone si existen sospechas de que está causando interferencias en un dispositivo médico.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena