Redmi Note 9T frente al Samsung Galaxy A42 5G, ¿cuál comprar?

Los móviles ya no son dispositivos fuera del alcance de la mayoría de personas, sino todo lo contrario. Cada vez son más baratos y la gran mayoría de teléfonos nuevos que llegan al mercado lo hacen con esta nueva tecnología. Como los Redmi Note 9T y Samsung Galaxy A42 5G que vamos a comparar hoy en la gama media.

Unos teléfonos que cuentan con características destacables a precios bastante contenidos, terminales a los que no les falta de nada y que sin duda al compararlos generan muchas dudas.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante móviles de dimensiones parecidas, aunque no iguales. El Redmi tiene una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ y un agujero en la esquina para la cámara.

Redmi Note 9T

Mientras que el Samsung tiene una algo más grande, de 6.6 pulgadas, resolución HD+, y eso sí, tecnología Super AMOLED frente a la LCD del Redmi. Las dimensiones son de 161.2 x 77.3 x 9.1 mm y pesa 199 gramos en el Note 9T, y de 164.4 x 75.9 x 8.6 mm con un peso de 193 gramos en el Samsung, que es algo más grande, pero más ligero.

Samsung Galaxy A42 5G

Rendimiento

Aquí también hay disparidad, aunque un rendimiento similar en ambos. Con un MediaTek Dimensity 800U en el Redmi, y un Snapdragon 750 5G en el Galaxy A42 5G.

mediatek dimensity 800u

Ambos cuentan con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, en los dos casos ampliable mediante tarjetas micro SD.

Cámaras de fotos

Aquí cuenta con más sensores el Samsung, que tiene una cámara cuádruple, con un sensor de 48 megapíxeles principal. Acompañado de un sensor de 8 megapíxeles ultra gran angular, 5 megapíxeles macro, y 5 megapíxeles de profundidad.

Redmi Note 9T Morado

En el caso del Redmi tenemos una cámara triple, con sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de un sensor de 2 megapíxeles macro y de 2 megapíxeles de profundidad. En la parte frontal este tiene una cámara de 13 megapíxeles, y el Samsung una de 20 megapíxeles.

Samsung Galaxy A42 5G cámara

Batería, conectividad y software

En este apartado hay también bastante igualdad, con una batería de grandes dimensiones en ambos, concretamente de 5000mAh. En el caso del Redmi con carga rápida de 18W y de 15W en el Samsung. Los dos cuentan con Android 10, uno bajo MIUI 12 y el otro bajo One UI 2.5.

Redmi Note 9T

Los dos cuentan con NFC para pagos móviles, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y conector USB tipo C. Un aspecto a favor del Samsung es el lector de huellas, que está integrado en la pantalla, mientras que en el Redmi está en el lateral, en el botón de encendido. A su favor el Redmi cuenta también con altavoces estéreo.

Samsung Galaxy A42 5G

Precio y conclusión

La verdad que en este caso no podemos dar un claro ganador, porque cada uno destaca en determinados aspectos. Mientras que en el Redmi Note 9T cuenta con una pantalla con resolución Full HD, la del Samsung Galaxy A42 5G es AMOLED. Mientras que este último además tiene una cámara cuádruple, una cámara frontal de más resolución y lector de huellas en pantalla.

A igualdad de RAM y almacenamiento, el Samsung es 30 euros más caro, costando 299 euros, mientras que el Redmi se queda en los 269 euros. Por tanto, creemos que si eres de los que que pone en valor la resolución de la pantalla, y quiere gastar menos dinero, la elección es evidente, hazte con el Redmi. En cambio si no te importa tanto la pantalla, pero aún así tienes una AMOLED, y le das importancia a la cámara, te merecerá la pena pagar esos 30 euros más.