Desactiva la ubicación en las fotos que hace tu Motorola

Desactiva la ubicación en las fotos que hace tu Motorola

Jorge Sanz

Al cabo del día y de las semanas son decenas las fotos que podemos hacer con nuestro móvil, y si somos muy activos podríamos guardar cientos de ellas al mes. Por defecto las fotos se guardan con la información de la ubicación integrada. Algo que en las fotos que quieras puedes evitar con este ajuste dela cámara de tu Motorola.

La ubicación se suele guardar por defecto en las fotos que hacemos con nuestro Motorola, pero es algo que podemos evitar fácilmente con una de sus funcionalidades, de esta manera podemos hacer mucho más seguras nuestras fotos.

¿Por qué desactivar la ubicación?

La ubicación que normalmente se guarda con las fotos, se integra en los metadatos de esta. De esta manera cuando compartimos la imagen, cualquier persona puede ver fácilmente dónde se ha hecho la foto. Es algo también útil cuando una app, por ejemplo una red social, quiere mostrar el sitio donde se ha hecho la foto. Algo que puede tornarse en algo más peligroso si no queremos que se sepa el lugar donde se ha hecho la foto.

Mapa ubicación

Si no tomamos precauciones, lo normal es que cualquier persona que reciba esa foto pueda conocer fácilmente la ubicación donde se ha hecho, con solo pulsar sobre el botón de los detalles de esta. Pues bien, para esos casos podemos desactivar la ubicación. Lo que quiere decir que cuando tu Motorola haga fotos ya no se guardarán con esta información, y por tanto cuando se reenvíen nadie podrá acceder a ella. Algo que se puede hacer desde los propios ajustes de la cámara de fotos de tu Motorola.

¿Cómo se puede desactivar la ubicación?

Pues es muy sencillo, y no os proponemos desactivar la ubicación en el teléfono, algo que podría ser efectivo, pero que podría afectar al resto de apps instaladas en el terminal, que dejarían de tener acceso a ella.

ubicación fotos motorola

En este caso lo mejor es desactivar la ubicación solo para las fotografías, de tal manera que mientras no se guardará la información de ubicación en la foto, sí que se podrá utilizar en cualquier otra app sin problemas. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Abre la cámara de tu Motorola
  • Pulsa sobre el icono de tuerca en la parte superior derecha
  • Muévete hasta «Ajustes de guardado»
  • Desactiva la función «Guardar ubicación»

De esta manera cuando hagamos fotos esa información se omitirá. En caso de querer volver a añadir la ubicación, algo que normalmente es recomendable, solo hay que activar de nuevo la funcionalidad. Otra opción puede estar en controlar el acceso del app de la cámara a la ubicación.

¡Sé el primero en comentar!