Así es la nueva forma de controlar dispositivos IOT desde tu Xioami

Xiaomi

El Internet de las Cosas ya no es una vaga promesa de los fabricantes para poblar nuestras viviendas de dispositivos inteligentes. Muchos hogares cuentan ya con este tipo de dispositivos, y muchos esperan que su control se integre lo más posible. Los móviles de Xiaomi ya pueden hacerlo gracias a la última versión de MIUI 12.

Sabíamos desde hace tiempo que Google trabajaba en implementar el control de dispositivos de IOT desde los propios teléfonos de forma nativa. Y parece ser que Xiaomi ha hecho su propia interpretación de esto con la última versión de su capa de personalización.

Comienza a llegar a todos los usuarios

Como decimos ya se sabía que Google estaba introduciendo el control de estos dispositivos inteligentes desde el menú de apagado del teléfono. Como ya hemos visto en Reddit, Xiaomi ha interpretado a su manera esta funcionalidad, y la ha llevado al panel de control, en un movimiento que parece más lógico que el propio dado por Google. De esta forma los controles de los dispositivos inteligentes, como por ejemplo una bombilla, la Smart TV, un altavoz inteligente y multitud de otros, se puede llevar a cabo deslizando el panel de control desde la parte superior de la pantalla.

Miui 12.1.1.0 on Mi note 10 lite has google home controls in the control center. from Xiaomi

Después de la primera sección donde encontramos los accesos rápidos a acciones, así como al brillo de la pantalla, se encuentra ahora la sección «Home» que  permite acceder a estos controles, representados por grandes botones desde los que se pueden encender y apagar los dispositivos de manera más sencilla, sin tener que estar accediendo a la app del fabricante o a Google Home. Pues bien, para ello hace falta contar con las últimas versiones de MIUI 12. Si es así, te toca antes activar el nuevo panel de control para que puedan aparecer estos controles.

¿Cómo se activa el nuevo panel?

Como decimos, aunque es una función nativa de Android 11, Xiaomi la ha interpretado a su manera, y no es precisamente reciente, porque la anunció desde hacer meses. Aunque ahora es cuando lo están viendo algunos usuarios. Para poder disfrutarla debes activar antes el nuevo panel de control.

  • Entra en los ajustes de MIUI
  • Pulsa sobre «pantalla»
  • Selecciona «Barra de estado»
  • Ahora activa «Usar el nuevo centro de control»

panel control Xiaomi

Lógicamente si no tienes ningún dispositivo de IOT conectado en casa, no vas a ver estas nuevas opciones en el centro de control. Pero si estas ya están configuradas para funcionar normalmente en casa, vas a poder ver los nuevos botones en la parte inferior del centro de control. Entonces será tan sencillo como pulsarlas para que los dispositivos se enciendan y se apaguen como por arte de magia.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Reddit