App Pairs, la revolución para la pantalla dividida de Android 12

Android

Según diferentes informes y filtraciones, Google está trabajando en una función multitarea renovada que permitirá a los usuarios iniciar pares de aplicaciones en Android 12. Esto, que así dicho puede sonar bastante extraño, es más sencillo de lo que parece.

Basta con empezar echando un ojo a lo que tenemos en Android 11. El actual sistema operativo de Google para dispositivos móviles cuenta con una función de pantalla dividida que permite a los usuarios usar dos aplicaciones una al lado de la otra. Pero, sinceramente e no es la forma más ergonómica de usar dos apps al mismo tiempo en una pantalla de entre 6 y 7 pulgadas.

android 12 diseño

Este es el motivo por el que, según adelantan desde diferentes medios, el gigante Internet está “trabajando en una renovación completa del sistema de pantalla dividida en Android 12 con una nueva función llamada ‘App Pairs’”.

¿En qué consiste la nueva función de Android 12?

El sistema actual que encontramos en los móviles Android actualizados a la última versión lo que hace es fijar una aplicación y luego lanzar otra por encima. En Android 12, App Pairs agrupará dos aplicaciones para usarlas como una sola tarea, haciendo que ambas funcionen al mismo tiempo sin retrasos en su rendimiento.

app pairs

Esto significaría que se podrán elegir dos de nuestras aplicaciones abiertas recientemente para convertirlas en un par, una misma ventana donde aparecen las dos apps ejecutándose en tiempo real al mismo tiempo. Una vez emparejadas, podrías cambiar fácilmente a una tercera aplicación diferente y luego volver al par se ha creado con la nueva herramienta de Android 12.

App Pairs de Android 12 contará con un divisor que los usuarios pueden ajustar a su gusto, ganando un poco más de funcionalidad que lo que podemos ver en la actualidad, permitiendo intercambiar rápidamente las posiciones de las dos aplicaciones al tocar dos veces el divisor. Lo que no sabemos es si permitirá crear accesos directos desde el escritorio para acceder de forma más veloz a ese par de apps.

¿De qué nos suena…?

Nada más conocer el funcionamiento de esta nueva herramienta de la futura versión de Android a muchos nos ha venido a la mente Samsung y una de sus novedades de One Ui 3.0. Curiosamente la capa de personalización basada en Android 11 de la firma coreana cuenta con una función llamada App Pairs, que permite a los usuarios crear accesos directos personalizados de dos aplicaciones de su elección.

Android 12 debería presentarse a lo largo del segundo trimestre del año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority