Otro zoom brutal para la cámara del Xiaomi Mi 11 Pro

Cuando todos esperábamos a finales del año pasado que Xiaomi presentará el Xiaomi Mi 11 acompañado del modelo Pro, nos quedamos sin conocer este segundo modelo. Por ello la rumorología en torno a la marca ahora sigue ahondando en dar forma al mejor de los topes de gama del fabricante para 2021.

La cámara parece ser el aspecto en el que más va a cambiar el nuevo teléfono pero para saber cómo, primero debemos repasar lo que ofrece el apartado fotográfico del Xiaomi Mi 11.

El actual tope de gama de la firma china, que anuncia ni siquiera se ha lanzado fuera de China, cuenta con una configuración de cámara trasera triple donde nos topamos con un sensor principal de 108MP con OIS, un ultra gran angular de 13MP y un  tercer sensor de 5MP que hace las funciones de macro. ¿Qué echamos de menos aquí?

Evidentemente, lo que se echa en falta en un tope de gama de estas características es el teleobjetivo, y esta sería la clave del futuro Xiaomi Mi 11 Pro.

Mi 11 Pro

Zoom de 120x en el Xiaomi Mi 11 Pro

Las últimas informaciones revelan que el Mi 11 Pro puede contar con un sensor extra, un teleobjetivo con soporte para zoom de 120x en la configuración de su cámara trasera. Así lo afirma el reputado leakster Digital Chat Station en Weibo.

Mi 11 Pro

El filtrador no menciona el nombre del teléfono, pero es lógico pensar que se trata del Mi 11 Pro, pues no hay ningún otro tope de gama programado en el calendario de lanzamientos de Xiaomi, de momento. Además hay que recordar que, a principios de este mes, un póster filtrado sugirió que el teléfono podría venir con una configuración de cámara trasera cuádruple que incluiría un teleobjetivo en formato periscopio con la capacidad de zoom a la que ahora se hace referencia.

Esta cámara trasera cuádruple del Xiaomi Mi 11 Pro puede incluir un sensor primario de 50 megapíxeles que en realidad podría ser un sensor de 200 megapíxeles gracias al sistema pixel binning 4: 1, un sensor de 48 ultra gran angular y un teleobjetivo de 48 megapíxeles que sería el que ofrecería este gran nivel de zoom. El cuarto sensor podría ser el mismo macro del Mi 11 o un sensor ToF.

Por el momento no hay fecha para la presentación del esperado smartphone premium de Xiaomi pero se ha especulado, en alguna que otra ocasión, que el mes de febrero podría ser el elegido por la marca para dar a conocer este teléfono.