Lo que Xiaomi debe arreglar antes de traer el Mi 11 a España

Xiaomi

Aún estamos esperando que Xiaomi ponga fecha al lanzamiento global del nuevo Mi 11. La compañía corrió mucho para lograr el anuncio de primer smartphone del mercado con el Snapdragon 888, pero aún no podemos comprarlo en el viejo continente. Sin embargo, desde China llegan algunos reportes de uso, que pueden hacer pensar que el terminal se haya lanzado al mercado menos maduro de lo esperado, lo que da lugar a algunos fallos.

Es algo que ocurre habitualmente. Un smartphone que sale a al venta, tiene mucho margen de mejora. No obstante, hay fallos que pueden resultar más molestos de otros. Aunque sepamos que una actualización de software puede arreglarlo, cuesta entender que un smartphone de gama alta no llegue tan pulido como se espera. Esperamos que sea así cuando aterrice en España, pero según reporta el medio GizmoChina, el Mi 11 está pidiendo a gritos una actualización que solucione algunos desaguisados, lo que en estos momentos le deja en desventaja frente al OPPO Find X2 Pro.

Problemas detectados en el Mi 11

Tras un tiempo de uso, este medio ha decidido hacer un vídeo reportando todos los problemas encontrados tras pasar una temporada probando el Mi 11. El medio no alude a la descarta de la compra por este motivo, pero sí alerta, que los usuarios que se hagan ahora con el Mi 11, convivirán con estos problemas hasta la pertinente actualización de software, provocando que actualmente comprar el Xiaomi Mi 11 o el Galaxy S21 sea más sencillo. El resumen con las lista de fallos detectados es el siguiente:

  • El teléfono se apaga aleatoriamente durante el uso
  • La aplicación de la cámara suele bloquearse al tomar fotos
  • Algunos juegos no carga bien, lo que hace que se vean pixelados
  • El terminal se calienta rápidamente, no pudiendo aprovecharse la velocidad máxima del dispositivos al reducirse la velocidad del reloj como medida de seguridad
  • El rendimiento de la cámara es de nivel medio
  • El Mi 11 en su acabado de cuero, hace ruido cuando se reproduce música por el altavoz

xiaomi mi 11 y teclado

¿Es normal?

Como decimos, no es la primera vez que vemos cómo un terminal recién salido al mercado, ofrece un rendimiento que poco se parece, al que tiene cuando ha recibido sus correspondientes mejoras en forma de actualización. La buena noticia respecto al Mi 11, es que aún debe llegar a Europa y recibirá las revisiones oportunas. Sin embargo, esto no hace que pueda estar exento de algunos de estos problemas, que como decimos, deberían resolverse mediante los oportunos ajustes de software. Sin embargo, la lista enumerada anteriormente, pudiera ser suficiente como para que muchos de los compradores chinos que ahora pueden hacerse con el dispositivo, decidan esperar a ver qué ocurre.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina