Android 11 llega al económico Samsung Galaxy M31

Samsung

Elegir un buen teléfono móvil es clave y todos aquellos que en su día (o ahora mismo) han optado por convertir al Galaxy M31 en su teléfono de us diario están de enhorabuena. El smartphone es uno de los primeros terminales de gama media en actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google.

El Galaxy M31 ya tuvo el placer de convertirse en el primer teléfono de gama media de Samsung en participar en el programa de beta de One UI 3.0 , y ahora se ha convertido en el primer teléfono de gama media de la compañía en recibir Android 11 de forma estable por medio de la misma versión de la capa de personalización que integra Samsung Daily y otras funciones exclusivas.

samsung one ui 3.0

Esta actualización para el Samsung Galaxy M31 inicia su proceso en la India, región donde Samsung suele liberar primero sus nuevos software en los últimos meses con la versión de firmware M315FXXU2BUAC y el parche de seguridad de enero de 2021 que la acompaña. Está disponible tanto para los usuarios que ya formaron parte de la beta de Android 11 como para los que aún estuvieran en Android 10.

Esta es la primera actualización importante del sistema operativo del Galaxy M31, ya que fue lanzado el año pasado con Android 10. Samsung está trabajando en una política de actualizaciones más amplia que promete, no solo dos grandes cambios de sistema operativo para sus móviles sino bastante más. Lamentablemente el Galaxy M31 de la marca no forma parte de este programa pero al menos tiene asegurada la llegada, en el futuro, de Android 12. La firma podría llevar al smartphone dos actualizaciones más de Android y One UI, pero no es algo que se haya confirmado para ninguno de los teléfonos de la serie M.

También a los Galaxy S10 y al primer Samsung Galaxy Fold

Galaxy S10 Plus blanco brillante

El smartphone de gama media no es el único que recibe en los últimos días la actualización a Android 11 ya que la semana pasado los Galaxy S10 comprados en España también comenzaron a poder disfrutar de One UI 3.0 basado en el último sistema operativo para móviles de Google.

Precisamente esta es la versión que también está llegando ahora a los dispositivos plegables de la marca pues, al igual que el Galaxy S10 y ahora el Galaxy M31, el primer Samsung Galaxy Fold de la marca ya puede probar las novedades que aporta el nuevo software y la última capa de personalización para sus móviles del fabricante coreano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile