Los Huawei Mate 20 han muerto. No recibirán más actualizaciones

Españoles, la serie Mate 20, ha muerto. al menos eso podemos pensar tras echar un vistazo al último informe de AnTuTu que revela que los diferentes modelos de esta gama de Huawei no recibirán más actualizaciones. No ya de sistema, sino que ni siquiera recibirán más parches de seguridad.

Y no es que hablemos de una gama demasiado antigua. De hecho los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, así como sus diferentes versiones se lanzó hace apenas un par de años, en 2018, presumiendo por aquel entonces de todos los beneficios y bondades de Android así como los servicios de Google, cosa que los Mate 30, sus más directos sucesores, acabarían perdiendo.

Huawei Mate 20

Ahora, la compañía lleva a su fin el soporte para la serie ya no ofrecerá actualizaciones de seguridad.

Fin del soporte para los Mate 20

En el sitio web oficial del gigante tecnológico chino se han eliminado los nombres de tres dispositivos de su lista de actualizaciones de seguridad de EMUI. Se trata del Mate 20, el Mate 20 Pro y el Mate 20 X. Esto significa que ninguno de estos smartphone de Huawei recibirán los parches de seguridad mensuales o trimestrales. Ahora que ocurre esto, si queremos cambiar de móvil Huawei, podremos ayudarnos de la copia de seguridad con el ordenador para hacerlo más fácil.

Huawei Mate 20

La excepción del 5G

No toda la serie Mate 20 se va a quedar sin actualizaciones ya que hay una excepción en la familia. Parece que solo la variante 5G del Mate 20 X seguirá recibiendo las futuras actualizaciones, pese a que el resto de la línea Mate 20 ya no esta presente en la lista de actualizaciones de seguridad de Huawei.

Este informe ha sido detectado por AnTuTu pero no sabemos si se trata de un error o Huawei tiene algo más que decir pues, como decimos, hablamos de dispositivos bastante recientes que, si bien es lógico que no sigan recibiendo actualizaciones de sistema, deberían seguir pudiendo descargar e instalar parches de seguridad.

Aún con todo, los smartphones están dentro del listado de móviles de Huawei compatibles con EMUI 11 por lo que esta será la última versión de software que reciban los teléfonos antes de perder el resto de actualizaciones de seguridad. No está de más recordar que Huawei ha tenido que trabajar sobre Android 10 para dar vida a esta capa de personalización por lo que queda bastante claro que los Mate 20, lanzados al mercado con Android 9 Pie, no recibirán Android 11.

si la marca comunica nueva información al respecto actualizaremos este artículo con todas las novedades respecto a las actualizaciones de todos los modelos de la gama Huawei Mate 20.