Vivo estrenaría el nuevo Snapdragon 870 con este móvil

Qualcomm este año está diversificando más que nunca su gama de procesadores, con nuevos modelos, y puede que este año el 888 no se el único tope de gama. Se trataría del rumoreado Snapdragon 870, un procesador que se habría dejado ver en un teléfono de Vivo recientemente, que podría estrenarlo.

Este 2021 los procesadores Snapdragon 888 serán los que monten los topes de gama Android. Ya hemos conocido el Xiaomi Mi 11, así como los nuevos S21 que cuentan con este procesador, el más potente en la actualidad junto a los Apple A14 o los nuevos Exynos 2100. Pero este procesador que estaría cerca de estrenarse ofrecería una potencia intermedia entre el 888 y el 865.

¿Primer móvil con el Snapdragon 870?

Eso es lo que sugiere el paso por Geekbench de un nuevo móvil de Vivo, con el modelo V2045, que ha mostrado curiosamente un rendimiento que se mueve entre el que ofrecería con un Snapdragon 865 y un Snapdragon 888. Lo que hace indicar que se trate del 870. En su paso por la prueba hemos podido comprobar que en la prueba de un núcleo da 1034 puntos, y en la multi núcleo el resultado es de 3513 puntos. Curiosamente es una puntuación intermedia entre el Snapdragon 865, que puntúa 876 y 3053, y por arriba el Snapdragon 888, que puntúa 1136 y 3700 puntos.

Snapdragon 870 vivo

Por lo tanto no sería descabellado pensar de que se trate el primer móvil con este procesador en el mercado. De hecho se rumoreaba también hace unas semanas que OPPO sería el fabricante que contaría en exclusiva con este procesador en su estreno, y como sabéis, Vivo pertenece al holding de empresas BBK que cuenta entre otras con OPPO y Vivo entre su portfolio. Por tanto no sería extraño ver a un móvil de Vivo dentro de poco con este nuevo procesador, que sin duda estrenaría también una nueva gama de móviles de gama alta, un peldaño justo por debajo de los buques insignia.

¿Un Snadpragon 865 con overclock?

Eso es lo que parece que sería el nuevo procesador Snapdragon 870, un 865 con una frecuencia de reloj más alta, lo que comúnmente se conoce como overclock. Otras teorías apuntan a lo contrario, que será precisamente un «downgrade» del 888. Algo que podría revelar un cambio en la estrategia de Qualcomm, que casi todos los años lanza dos procesadores en la gama alta, uno en la primera mitad del año, y el otro en la segunda mitad.

Snapdragon 870 vivo

Puede que este 2021 la estrategia sea inversa, y que primero se haya presentado el Snapdragon 888, para ser el elegido por los topes de gama de todo 2021, y que su downgrade llegue más adelante, para liderar a los móviles de gama alta que hasta ahora se lanzaban con el Snapdragon 765G, como procesador más potente de la gama media (sin olvidar opciones como el Vivo Y70). Algo que tendría sentido, y que justificaría el pago de un precio elevado por móviles que son potentes, pero no buques insignia.