Abre apps en tu móvil Samsung sin tocar la pantalla

Samsung

Nuestros móviles son auténticos ordenadores de bolsillo, y las apps son las que sacan partido a toda esa potencia de procesamiento. Tenemos muchas maneras de ejecutar apps, aunque la mayoría de ellas pasa por tocar la pantalla. Hoy te proponemos una con la que no será necesario, y solo necesitarás pulsar el botón de función de tu Samsung.

Siempre hay algunas apps que son más favoritas para nosotros que otras, y queremos tenerlas siempre a mano para poder ejecutarlas al instante, a eso es lo que nos ayuda la funcionalidad que os contamos hoy, y que es muy sencilla de activar.

Ejecuta las apps con un botón

Esta función no es una novedad, ni mucho menos, y existen desde siempre para nuestros móviles, ya que permite utilizar un botón físico para poder ejecutar las apps en nuestro móvil, sin tener que pasar por la pantalla. Normalmente para ejecutar una app deberíamos desbloquear la pantalla con algún método biométrico, o pulsarla para activarla. Pero en este caso podemos elegir que una app se ejecute al pulsar el botón de encendido de nuestro móvil Samsung. Pues bien, para ello lo único que necesitamos hacer es configurar el botón de función en One UI, un botón de función que básicamente es el de encendido.

Como sabéis, normalmente una pulsación prolongada del botón de encendido abre el menú donde podemos apagar o reiniciar el teléfono. Pues bien, en esta ocasión la activación de esta funcionalidad permite que al pulsar dos veces el botón de encendido podamos ejecutar la app que queramos. De esta manera puedes ejecutar la app que quieras sin tener que tocar la pantalla, o si tu Samsung no cuenta con un botón específico para la cámara, poder abrirla también de esta misma forma. Una función clásica de cualquier teléfono que no podía faltar en tu Samsung.

¿Cómo configurar la app que vas a abrir?

Pues es muy sencillo, ya que One UI cuenta con una función específica para poder configurar este aspecto del teléfono. Para ello debes hacer lo siguiente en tu terminal Samsung:

  • Entra en los ajustes de tu móvil Samsung
  • Abre «Funciones avanzadas»
  • Selecciona «Botón Función»
  • Pulsa sobre «Abrir aplicación»

botón función Samsung

Aquí debemos elegir de la lista de apps instaladas cuál es la que se ejecutará cuando hagamos una doble pulsación del botón de encendido. Una vez que esté configurado, con una pulsación se apagará o encenderá la pantalla, con dos se ejecutará la app que hemos elegido y con la pulsación prolongada se activará el menú de encendido o apagado del teléfono.

Escrito por Jorge Sanz