Análisis de la pantalla del Vivo Y70, toda una sorpresa

La compañía Vivo ha llegado  España con toda la intención de dar guerra en muchas de las gamas de producto más importantes que hay en el mercado. Un ejemplo es la denominada media, donde encaja el Vivo Y70 del que hemos probado la calidad que tiene la pantalla que incluye. Te contamos las opiniones que nos ha dejado.

Lo primero que se tiene que conocer es que el panel que tiene este modelo, tal y como se ve en la ficha completa del Vivo Y70, es tipo AMOLED. Esto es un detalle excelente, ya que este hardware es de los que ofrece un excelente calidad y que, además, tiene detalles tan interesantes como el no abusar en lo que tiene que ver con el consumo energético. En lo que tiene que ver con las dimensiones que tiene este componente, estas son de 6,44 pulgadas por lo que encaja con lo que actualmente es habitual en los terminales con Android.

Video en el teléfono Vivo Y70

La resolución es Full HD+ y el ratio de pantalla es de 20:9, por lo que este es un modelo que encaja como un guante para disfrutar de contenidos multimedia (como por ejemplo los vídeos de YouTube o juegos). El probar esto, hemos obtenido una experiencia de uso bastante buena, con una intensidad de colores muy respetable y aprovechando al máximo la densidad de píxeles que tiene el terminal que llega a los 409 ppp. Esto, por cierto, también es positivo al leer webs, ya que la definición de las letras de lo que se ve es más que suficiente para convencer a todo tipo de usuarios.

Calidad de imagen que nos ha convencido en el Vivo Y70

Hay algunos detalles que se deben comentar y que no restan el buen desempeño que tiene el panel de este smartphone. Un ejemplo es que los colores tienden un poco al frío, pero sin ser algo excesivo (no se llega claramente al azulado en los blancos más intensos). Por suerte hay que decir que existe en los Ajustes de la pantalla opción de «jugar» con la temperatura y, por lo tanto, corregir esto es realmente cómodos a la vez que completamente posible.

El brillo que hemos medido supera sin muchos problemas los 300 nits, esto es así especialmente cuando el ajuste de este parámetro es automático. Esto es más que suficiente para poder visualizar lo que se ve en el Vivo Y70 sin muchos problemas… incluso cuando se está en exteriores y existe una alta luminosidad. Por cierto, nos ha gustado bastante lo bien que se ajusta el brillo revisando el ambiente en el que se está, lo que habla muy bien  del trabajo realizado, ya que tanto velocidad como intensidad se consigue siempre en su justa medida.

Notch en el Vivo Y70

Cosas importantes en la pantalla de este teléfono

Para empezar hay que destacar que los marcos que tiene este modelo están bien aprovechados, lo que permite que al aprovechamiento frontal supere el 83% (y esto pese a que la cámara frontal está integrada en un notch que, ciertamente, se ve algo anticuado). Sin problemas de tactilidad en toda la superficie del panel, en aplicaciones como los juegos no hemos notado que exista dificultad a la hora de tener una respuesta que sea correcta y que no se convierta en un problema.

Con todo lo que hemos indicado, queda claro que la calidad de la pantalla del Vivo Y70 es bastante buena y, la verdad, no tiene nada que envidiar a la que se encuentra en otros modelos que tiene un precio similar al del este dispositivo (279 euros). Sin duda, toda una sorpresa positiva que no hace más que dejar claro que los terminales de este fabricante asiático se deben tener muy en cuenta siempre.