El prototipo del iPhone 12 Pro que desvela grandes secretos de Apple

Cuajo un móvil llega al mercado, no quiere decir que sea exactamente igual a como se pensó. Los teléfonos que todos tenemos en nuestros bolsillos sufren diferentes cambios a lo largo de su desarrollo y el ejemplo perfecto lo tenemos en este prototipo de iPhone 12 Pro que ahora ve la luz.

Un tweet difundido recientemente por Giulio Zompetti (@ 1nsave_dev) muestra un par de imágenes de un prototipo de l actual tope de gama de Apple que, al menos, muestra la gran novedad de la marca este año, el color Pacific Blue que finalmente sí que pudimos ver en la versión final del smartphone.

Eso sí, el color azul Pacífico utilizado en el prototipo parece más oscuro que el aspecto de este color en la versión final del iPhone 12 Pro, aunque también puede deberse a una mala iluminación presente a la hora de hacer la foto.

¿Por qué tiene iconos diferentes?

Lo más llamativo de todo el asunto es que el móvil no parece usar iOS, sino un sistema operativo completamente diferente que muestra que los íconos se ven diferentes. Esto se debe a que el prototipo que se muestra en la imagen no ejecuta iOS, sino SwitchBoard. Esta última es una versión sin interfaz de usuario de iOS 14 que la marca usa para desarrollo interno y no está disponible para uso del consumidor.

Tanto SwitchBoard como iOS se pueden instalar simultáneamente y esto, por supuesto, lo hace muy solicitado por los hackers que lo utilizan en busca de vulnerabilidades que puedan ser explotadas, por ejemplo, en el jailbreak. Por este motivo lo que vemos es que la pantalla está repleta de aplicaciones y utilidades de diagnóstico que generalmente no están disponibles para el público.

El color y el sistema operativo son los dos grandes cambios de este prototipo de iPhone 12 Pro que nos permite conocer más de cerca com ose trabaja en el desarrollo de un teléfono tan importante. Más allá de estas diferencias no se encuentran grandes cambios en el diseño del teléfono, pues las cámaras son idénticas a la de la versión final y el notch de la pantalla parece tener el mismo tamaño.

Con el móvil de la marca americana a la venta desde el año pasado, ahora todos los cazadores de información se encuentran a la caza de otro prototipo de smartphone de Apple, pero esta vez de un iPhone 13 que debería suponer una auténtica revolución a nivel de diseño.