El Xiaomi Mi 11 Pro tendrá la mejor carga de batería vista en un Xiaomi

El Xiaomi Mi 11 se presentaba a finales de año como el mejor smartphone lanzado por Xiaomi en todo 2020. Todos nos quedamos esperando conocer entonces el modelo Pro que, según la propia marca, llegará unas cuantas semanas más tarde. No obstante, siguen filtrándose datos de este nuevo tope de gama de la compañía.

Fuentes cercanas a la empresa informan que Xiaomi ya está probando un cargador inalámbrico rápido de 80W, que será lanzado en la primera mitad de este año junto con Xiaomi Mi 11 Pro. Recordemos que dentro del Mi 11 encontramos batería de 4.600 mAh de capacidad compatible  con la carga con cable Mi TurboCharge de 55 W que puede cargar completamente el dispositivo en solo 45 minutos. Pero el teléfono también presume de carga inalámbrica de 50 W, que puede cargar por completo esta celda en 53 minutos. Aquí el modelo Pro sumaria 30W más, implicando una carga completa de una celda de estas características en apenas media hora.

Hasta ahora el móvil con mayor velocidad de carga de Xiaomi es el Mi 10 Ultra, que por cable ofrece carga rápida de 120W, pero inalámbrica «sólo» de 50W.

Dando forma al Xiaomi Mi 11 Pro

La generación anterior de cargadores inalámbricos Xiaomi tenía una eficiencia de aproximadamente el 95%. Aún así, en la nueva versión, se aumentó al 98% al reducir las pérdidas de energía durante su transmisión desde la fuente. Además, un proceso de carga más eficiente reduce el calor generado durante el proceso por l que se aumenta la seguridad durante el proceso de recarga de energía del teléfono.

El móvil luciría una pantalla y procesador similares a las del Mi 11 estándar por lo que el departamento de cámaras podría ser el potenciado por este modelo Pro, mejorando así su configuración de sensor primario de 108MP con apertura de f/1.85, una lente súper gran angular de 13MP con un campo de visión de 120 grados y una lente telefoto-macro de 5MP. Probablemente este teleobjetivo fuera el gran cambio del Mi 11 Pro ofreciendo un zoom óptico de un rango aún mayor.

Al igual que sucede con la presentación del teléfono, no se ha especificado el momento exacto del lanzamiento del cargador inalámbrico de Xiaomi de 80W pero es de imaginar que puede suceder simultáneamente con la aparición del Xiaomi Mi 11 Pro. El móvil podría presentarse oficialmente coincidiendo con la celebración de un MWC de 2020 que suponemos este año debería celebrarse de nuevo de forma online debido a la Covid-19.