Prueba del rendimiento del Lenovo Legion, ¿es el mejor gaming?

Si te gusta jugar con el smartphone, una de las opciones que debes valorar es la compra de un modelo gaming. Ya hay una gama de este tipo de terminales que están pensados por y para ofrecer la mejor experiencia a la hora de disfrutar de todo tipo de aplicaciones. Te mostramos lo que puedes conseguir con el Lenovo Legion Phone Duel.

Este es un terminal en el que no existe fisura alguna en lo que tiene que ver con el hardware que incluye, ya que todo lo que encontrarás en el interior del Lenovo Legion es potente. Por lo tanto, simplemente con revisar las características que tiene el dispositivo uno se da cuenta de que la ejecución de juegos como PUBG o Fortnite es algo que no tiene dificultad alguna para él. Esto es lo más destacado que debes conocer:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865+
  • GPU Adreno 650
  • RAM de 12 o 16 GB
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
  • Almacenamiento de 256 o 512 GB tipo UFS 3.1
  • Pantalla de 6,65 pulgadas Full HD+ con 144 Hz

Trasera del teléfono Lenovo Legion

La verdad es que por componentes está muy claro que este es un modelo que se coloca en la gama alta de producto por méritos propios. Hay que comentar que debido al sistema de refrigeración incluido y a que se busca una ergonomía adecuada para utilizar en horizontal el terminal, el peso no es el más ligero que existe: pero, lo cierto, es que no es un desastre, ya que es de 239 gramos. Adecuado y al probar el dispositivo en largas sesiones de juego, no hemos detectado mucho cansancio en el uso.

Potencia sin límite en este Lenovo Legion

Lo cierto es que no hemos detectado problema alguno en el funcionamiento de este terminal, independientemente de la aplicación que se ejecute. La sensación que se tiene es que tiene guardado mucho más de lo que muestra en el día a día, por lo que la fluidez es excelente tanto al jugar como al editar vídeo. No hay muestra de lag alguno en las transiciones entre cambios de apps y la velocidad con la que Android se ejecuta es excepcional. La verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos en el funcionamiento del Lenovo Legion.

Algunos ejemplos del buen desempeño que tiene el terminal en general, en especial el procesador y el almacenamiento (impresionante la velocidad de lector que ofrece este dispositivo en todo tipo de situaciones), son los siguientes:

Algo que creemos que es muy destacable es que el funcionamiento de la conexión WiFi es simplemente excepcional. Esto se debe a la inclusión de una amplia cantidad de opciones, como por ejemplo que el adaptador es Dual Band y compatible con todo tipo de tecnologías actuales. El caso es que las tasas de transferencia son muy altas y, lo mejor de todo, estables. Por lo tanto, los juegos online funcionan a las mil maravillas y si utilizas uno multiplataforma  no notarás diferencia alguna con los usuarios que están en una consola u ordenador.

¿Puede con todo tipo de juegos?

Primero probamos este Lenovo Legion con los títulos que son habituales en nuestras pruebas Asphalt y PUBG. Y los resultados son más que convincentes, ya que no hemos probado un smartphone que ofrezca un rendimiento tan alto con este tipo de aplicaciones hasta la fecha. Y, además, con un control de la temperatura excelente (se nota algo, pero nada que sea ni mínimamente molesto).

En las pruebas sintéticas que utilizamos, de nuevo, el comportamiento de este smartphone es excelente y, por lo tanto, está muy claro que el objetivo de ser un modelo gaming lo cumple sin ningún pero. Incluso, hay que decir que el sonido estéreo que ofrece este dispositivo es excelente, muy rotundo y potente.

El caso es que en todos los juegos que hemos utilizado con el Lenovo Legion hemos conseguido superar los 40 cuadros por segundo a 144 Hz, marcas excelentes que hablan muy bien del trabajo realizado y que le coloca en una posición de  privilegio en el mercado gaming de teléfonos. Bien es cierto que la resolución es Full HD+, pero en estos momentos no se necesita mucho más para disfrutar al máximo teniendo en cuenta las dimensiones que tiene la pantalla del terminal.

Hay que destacar que se incluye un centro de control para establecer configuraciones que permiten disfrutar de los juegos al máximo por usabilidad como por la potencia empleada (al más puro estilo ordenador). La verdad es que esto es un acierto y se incluyen una gran cantidad de opciones todas ellas sencillas de entender e implementar, como por ejemplo el poder utilizar teclados externos para jugar.

El caso es que si buscas un teléfono gaming en estos momentos, creemos que la elección está bastante clara, ya que este Lenovo Legion es una verdadera bestia que, además, tiene un precio que no es precisamente una locura (únicamente tienes que pagar 899,99 euros).