Todos los Redmi Note 9 se preparan para recibir Android 11 y MIUI 12.5

Desde que fue presentada la nueva versión denominada MIUI 12.5 para los móviles Xiaomi, Redmi y Poco, todos los usuarios estamos deseando que lleguen cuanto antes a España y por supuesto a nuestro modelo. Sin embargo, el desarrollo se antojaba largo y más lento de lo que nos gustaría, hasta que hemos conocido las primeras informaciones de que los Redmi Note 9 se actualizarán con MIUI 12.5 y Android 11 antes de lo esperado.

Muchos fabricantes se han puesto al día rápidamente con la llegada de Android 11, incluyendo a Samsung y OPPO de forma destacada en este principio de año 2021. Algo similar podría hacer Xiaomi, llevando las últimas versiones de software a sus móviles más populares o al menos eso es lo que nos dan la información que ha comenzado a circular.

El foro de Xiaomi nos adelanta la información

Como en tantas otras ocasiones ha ocurrido, los moderadores administradores del foro de Xiaomi nos dejan pequeños detalles que nos permiten saber lo que está tramando la compañía. Tras las quejas de muchos usuarios por la falta de parches de seguridad mensuales en los Redmi Note 9, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro, uno de los moderadores ha salido en defensa de los desarrolladores, explicando que este retraso en los parches de seguridad tiene una explicación.

redmi note 9

La falta de parches de seguridad en todo el mundo por estos modelos se debería a que el fabricante ha preferido dar prioridad a la llegada de la última versión de MIUI junto a Android 11. De todos modos el moderador del foro menciona que se espera al menos un parche de seguridad más para estos modelos, antes de que los Redmi Note 9 tengan MIUI 12.5 en su poder.

¿Cuándo llegará la actualización con MIUI 12.5 a los Redmi Note 9?

Sobre esto no se ha mencionado absolutamente nada y aparece su secreto mejor guardado, al menos para el continente europeo. Aun así en China si se ha indicado que se espera implementar MIUI 12.5 de forma estable en los diferentes Redmi Note 9 para el mes de abril. Esto nos llevaría al mes de mayo en nuestro país, si es que todo sigue su curso. De todos modos también existe la posibilidad de que debido a esta prioridad de los desarrolladores, los plazos se acorten y finalmente el primer trimestre de 2021 nos dé una alegría con las actualizaciones de los Redmi.

MIUI 12.5

Lo que más se espera de esta nueva actualización es la integración entre móvil y ordenador, para poder usarlo cómodamente y usar muchas de sus herramientas en una pantalla mayor. También se esperan las nuevas animaciones, más personalización de forma más sencilla, así como otros cambios que aún seguimos descubriendo.