Las novedades de la cámara que ya se están probando en MIUI 12.5

Xiaomi

Antes de que comiencen a sonar los tambores de guerra de MIUI 13, Xiaomi tiene por delante un arduo proceso de actualización con MIUI 12.5. Esta nueva versión, basada en Android 11, llegará a un buen puñado de terminales, dado el gran portfolio que ofrece la marca china. Además de las novedades en cuanto a funcionalidad que ofrece esta nueva versión, ahora sabemos algunas de las nuevas funciones que serán integradas en la cámara, de los móviles que ejecuten MIUI 12.5

Las novedades de software pueden llegar en muchos aspectos. En este sentido, podemos encontrar cambios meramente estéticos, hasta otros destinados a mejorar la calidad de las fotos y ofrecer funciones muy demandas. Como ya sabemos, Xiaomi toma muy en cuenta los aportes de la comunidad, y muchas de las sugerencias de los usuarios, acaban en las versiones finales de MIUI. No obstante, tiene que pasar antes por el correspondiente periodo de pruebas, antes de ser oficialmente implantadas en la capa.

Nuevas funciones en la cámara de Xiaomi

La información llega desde la comunidad MIUIes, que han recogido las novedades que se pueden encontrar en la cámara de Xiaomi. Estas novedades se están pudiendo ya probar, en la beta cerrada de MIUI 13.5 en China. Esto significa, que aunque tienen muchas papeleta de terminar en la versión estable, pudiera darse el caso que alguna sea descartada en última instancia. Esto depende en gran parte del éxito que tengan estas novedades, y que funcionen correctamente en los modelos seleccionados.

Las novedades y nuevas funciones son las siguientes:

Nuevas cuadrículas

Se añaden nuevas cuadrículas de encuadre para las fotos: una de la Ley de Tercios, y dos de la Espiral de Fibonacci. Además ahora se puede añadir una marca central que permite controlar mejor las proporciones y mejorar el encuadre.

miui 12.5 cuadricula

Mejoras al grabar vídeos

De igual forma, a la hora de grabar vídeos, se han añadido tres mejoras importantes en MIUI 12.5

  • Apagado automático de la pantalla mientras se graba un vídeo, tras 3 minutos de inactividad, con el fin de ahorrar energía.
  • La función de vídeo corto ahora admite grabar más de 15 segundos, con opciones de 15S, 30S, 60S y 90S.
  • Se permite modificar los parámetros para grabar en Time Lapse.

miui 12.5 grabacion

Nuevos efectos en el modo VLOG

También se añaden nuevos efectos en el modo VLGO, denominados Cool, AgedFilms y Moments. Además, el efecto Frame ha sido actualizado. Recordemos que esta función permite crear pequeños clips con un montaje sencillo, gracias a varias plantillas predefinidas por Xiaomi.

Escrito por David Girao