El Huawei P50 Pro podría no ser igual en todos los mercados

Huawei

Dentro de los lanzamientos más importantes de 2021, muchas miradas están posadas sobre Huawei. La firma china debería presentar la nueva serie P50 alrededor del mes de marzo, siempre que sus planes sigan la línea de años anteriores. Sin embargo, el veto de Estados Unidos sigue activo, y esto hace que sean muchas las dudas alrededor de estos dispositivos. Nuevas informaciones, sugieren ahora que el Huawei P50 Pro, podría ofrecer versiones híbridas entre Android y HarmonyOS.

No hay duda que Huawei ha pisado el acelerador en su cruzada por no depender de Google. La firma China ha tenido que usar muchos de sus recursos para poder dar forma HarmonyOS, su propio sistema operativo, que ya está tomando forma como versión beta para algunos de los móviles de su catálogo.

Huawei P50 Pro con HarmonyOS/Android

Ahora, una nueva fuga de información afirma que el Huawei P50 Pro, llegará solo con variante HarmonyOS es China. En este mercado, el uso y la dependencia de los Servicios de Google es marginal, por lo que incluso recibirán con los brazos abiertos un desarrollo realizado casi a al carta para ellos, aunque aún tenga muchas reminiscencias del SO de Google. No obstante, la fuente afirma que la variante global del P50 Pro, es decir, la que supuestamente llegará a otros mercados incluyendo el europeo, contará con la opción de llegar preinstalado con Android o HarmonyOS preinstalado.

P50 Pro con HarmonyOS

¿Un sistema Dual-Boot?

De ser cierta la información, no entendemos muy bien quién debería llegar a tomar esta decisión. La mejor opción para el usuario sería la de poder elegir el sistema operativo al encender el teléfono por primera vez, y cambiar en cada restablecimiento del sistema, algo complejo pero no imposible, aunque ciertamente improbable. Sin embargo, estamos seguros que una versión Dual-Boot del P50 Pro, sería más que atractiva para muchos usuarios, pese a las complicaciones técnicas que pudiera suponer para Huawei lanzar un modelo semejante.

Mientras tanto, las especificaciones técnicas del P50 Pro siguen filtrándose. El terminal podría llegar con el procesador Kirin 9000 de 5nm, con 6 u 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Se cree que contará con una pantalla curvada de 6.6 pulgadas, mientras que la variante Pro Plus se espera que alcance las 6.8 pulgadas. Aún faltan varios meses para que Huawei presente la serie P50, pero es posible que las filtraciones siguen produciéndose, revelando más datos técnicos así como las dudas referentes al sistema operativo.

Escrito por David Girao

Fuente > Slashgear