El Xiaomi Mi Mix 4 aparece por sorpresa en la web oficial de MIUI

Xiaomi

Xiaomi tiene una asignatura pendiente con algunos de sus Mi Fans en lo referente a la serie Mi Mix. Esta familia terminó abruptamente con el Xiaomi Mi Mix 3, y su variante 5G, sin que se haya vuelto a tener noticias de un sucesor. Muchos han sido los rumores desde entonces, con Xiaomi cerrando o abriendo la puerta al Mi Mix 4 en varias ocasiones.

Si por algo se han caracterizado siempre los Mi Mix de Xiaomi, es por adelantarse en el tiempo con algunas tecnologías. Después del OPPO Find X, el Mi Mix 3 fue el primer terminal en integrar una cámara emergente, mientras que los primeros modelos llamaron la atención por su excelente relación entre marcos/pantalla. Sin embargo, ha habido luces y sombras en los Mi Mix, como es el caso de las actualizaciones de software, que no han llegado al ritmo esperado.

mi mix alpha

Mi Mix Alpha

En la web de MIUI

Ahora ha sido el leaker Mukul Sharma, el que ha desgranado el código HTML de la web oficial de MIUI, revelando varias referencias interesantes. Entre ellas, se encuentra un Mi Note 11, MIUI 13 y el Mi Mix 4. Las dos primeras pudieran sorprender menos, pero la tercera abre la puerta a que el Mi Mix 4 vea la luz por fin en algún momento del recién estrenado 2021. Los nombres aparecen junto a varias funciones la capa de Xiaomi.

¿Saldrá este año?

La familia Mi Mix tuvo un pequeño acercamiento a un sucesor con el Mi Mix Alpha, un concepto futurista que nunca fue lanzado al mercado, incluso después de tener precio oficial. Desde entonces, el Mi Mix 4 ha sido referenciado en varias ocasiones, incluso en patentes de Xiaomi que podrían pertenecer al nuevo modelo. Muchas apuestas se inclinan porque será el Mi Mix 4, el primer dispositivo de Xiaomi que integre una cámara oculta de bajo de la pantalla, siguiendo la estela de innovación en este sentido, que siempre ha mostrado la serie, persiguiendo el concepto de “todo-pantalla”. Es algo que también mostró el Mi Mix Alpha, con su diseño de pantalla completa envolvente y carente de marcos.

La web de MIUI pudiera revelar en secreto que Xiaomi está preparando su desarrollo, aunque también podríamos estar ante una pista que no nos lleve a ningún sitio. En cualquier caso, si 2021 es el año del lanzamiento de este nuevo modelo, no deberíamos tardar en seguir asistiendo al clásico desfile de filtraciones en forma de certificaciones, imágenes o especificaciones técnicas.

Escrito por David Girao

Fuente > Mukul Sharma (Twitter)