Samsung presenta el Exynos 2100, el procesador móvil más avanzado de su historia

Samsung

Estamos a solo dos días para que se produzca la presentación oficial de los nuevos Galaxy S21. Pero nada sería de un smartphone de gama alta, sin un cerebro a la altura. Por este motivo, Samsung ha hecho oficial el nuevo Exynos 2100, un procesador de alta gama que verá la luz el nuevo buque insignia de los coreanos y que plantará seria batalla a los móviles que integren el Snapdragon 888.

El Exynos 2100 es el nuevo procesador insignia de Samsung para encarar 2021. Este chip estará integrado en toda la serie Galaxy S21, al menos en los mercados donde Samsung decida integrar esta variante, ya que como es habitual, los Galaxy S21 también tendrán variantes con Snapdragon. No obstante, las diferencias de rendimiento entre ambos chips, podrían haberse reducido más que nunca.

Características del Exynos 2100

Gran rendimiento con módem 5G integrado

Samsung ha detallado que este nuevo procesador, es el primer chip con 5G integrado de la compañía, fabricado en un proceso EVU de 5nm. Esta tecnología ofrece hasta un 20% menos de consumo energético, o un 10%$ de rendimiento general respecto a la generación anterior de 7nm.  El chip está formado por un núcleo de máximo rendimiento ARM Cortex-X1 que puede funcionar a hasta 2,9 GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo.

Si miramos el chip de Qualcomm de cerca, veremos que el Snapdragon 888 también usa una estructura de tres clústeres con los núcleos Cortex X1, A78 y A55. La compañía coreana ha detallado que ofrece una mejora de más del 30% en el rendimiento de múltiples núcleos en comparación son su predecesor.

Exynos-2100

Máxima potencia para jugar

El procesamiento gráfico queda de la mano de una GPU ARM Mali-G78, con una mejora en el rendimiento hasta en un hasta un 46%. También integra diversas tecnologías de procesamiento de gráficos, para facilitar la máxima calidad en los juegos más avanzados. Además, integra la nueva tecnología AMIGO, para ofrecer velocidades de cuadro estables, y tomar así ventajas sobre los rivales en las partidas.

Compatibilidad de cámaras

Este Exynos 2100 permite integrar sensores de hasta 200 megapixels, siendo capaz de admitir hasta seis sensores individuales y procesar cuatro sensores de cámara al mismo tiempo para experiencias multi-cámara. Como decimos, integra 5G, admitiendo el espectro sub-6Ghz y mmWave. Este módem puede proporcionar una velocidad máxima de descarga de hasta 5,1 Gbps en sub-6 GHz y 7,35 Gbps en mmWave.

Exynos-2100

En producción, pero listo para los Galaxy S21

Samsung detalla en al nota de prensa, que el Exynos 2100 se encuentra en fase de producción en masa. No obstante, tendrá una presentación de gala por todo lo alto, dentro de dos días, cuando sean anunciados oficialmente los nuevos Galaxy S21.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung