Android 12 estrenará una herramienta para ahorrar espacio en el móvil

Android

El desarrollo de Android parece no tener fin y continuamente nos topamos con nuevas funciones, ahora a prácticamente un mes de la presentación para la versión inicial para desarrolladores, nos hacemos eco de los primeros detalles sobre Android 12. Desde XDA han analizado el código fuente de AOSP y se han encontrado con el código que hace mención a la opción para hibernar en Android 12 con la que conseguir ahorrar memoria.

No es la primera vez que conocemos una función relacionada con hibernar en Android, pues anteriormente hemos podido ver opciones de este estilo en herramientas basadas en el ahorro de batería. Ahora la cosa no está enfocada en los consumos, aunque también lo estará de forma indirecta, sino que se trata de una herramienta ideada para conseguir que sobre todo en los móviles con menor espacio de almacenamiento no haya limitaciones.

Cómo funcionará la herramienta para ahorrar memoria en Android

Aún es pronto para saber sus posibilidades y todo lo que nos deparará, aunque teniendo en cuenta que Google está dirigiendo todas sus funciones a la automatización, podríamos no tener demasiada decisión. Una vez que el sistema detecta que hay aplicaciones que no utilizamos a menudo o prácticamente nunca, entrarían en estado de hibernación para tratar de ahorrar recursos y no ocupar espacio en el móvil.

código android 12

Actualmente en la propia Google Play ya nos encontramos con una clasificación que nos ayuda a desinstalar aquellas aplicaciones que no utilizamos, aunque sin embargo no somos propensos a desinstalar apps. Teniendo en cuenta esto, Google podría haber pensado en una alternativa que no termina de desinstalar la aplicación y que nos permite usarla de forma rápida cuando la necesitemos pero sin tener que consumir tantos recursos del móvil, así como espacio.

Otras novedades esperadas para Android 12

No estamos muy lejos de conocer esa primera versión de desarrolladores y teniendo en cuenta algunas filtraciones como la que acabamos de conocer o incluso confirmaciones adelantadas que ha hecho Google durante este año, podemos dar a conocer las que serán algunas características propias de la nueva versión de Android. Puede que no estén en las primeras versiones, pero como suele hacer Google, se irían implementando con el paso de las versiones hasta llegar a la versión final.

Una de las más esperadas es sin duda alguna la apertura a nuevas tiendas de aplicaciones, acabando con el dominio de Google Play, pero ofreciendo a los usuarios la libertad que caracteriza a un sistema de código abierto. Esto llegaría junto a gestos mejorados, capturas de pantallas extendidas, algo que por ahora no hemos visto en Android 11 y otros cambios que por ahora desconocemos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > XDA Developers