El sensor principal del Xiaomi Mi 11 Pro llegará con menos resolución

Xiaomi

Tras haber presentado hace unas semanas el nuevo Xiaomi Mi 11, la firma china está trabajando a fondo para lanzar la versión Pro, que será en realidad el verdadero tope de gama de su portfolio de teléfonos. Ahora hemos conocido que su cámara sufrirá un «downgrade» en su resolución, aunque no en la calidad.

En el último año hemos visto muchos móviles con cámara de 108 megapíxeles, de hecho el Mi 11 cuenta con este sensor, que como hemos visto esta misma semana, está llegando también a alguno de los móviles baratos de la marca china.

Estrenará un nuevo sensor de 50 megapíxeles

Ya sabemos que más megapíxeles no garantizan una mejor calidad de la imagen, sino que lo que aseguramos sobre todo es aumentar el tamaño de la imagen, pero no su calidad. Y parece que Xiaomi va a brindar a su nuevo tope de gama un sensor más pequeño, de 50 megapíxeles, en lugar de los 108 megapíxeles actuales. Esto lejos de parecer un downgrade de la cámara, significa todo lo contrario.

Ha sido Ben Geskin quien ha desvelado que el nuevo tope de gama de los chinos contará con una cámara con sensor principal de 50 megapíxeles, en lugar del de 108 megapíxeles de Samsung. Todo apunta a que podría tratarse de un sensor Sony IMX782 que aún no ha sido anunciado, y que podría estrenar también el Huawei P50. Es de esperar que aunque cuente con menos resolución será capaz de ofrecernos más calidad y detalle en las imágenes, gracias a unas especificaciones incluso mejores. Por tanto será una de las principales diferencias del modelo Pro respecto del estándar.

Nuevas imágenes con su diseño

También se han filtrado nuevas imágenes que muestran el nuevo diseño del Xiaomi Mi 11 Pro. Hay que decir que son diferentes a las que conocimos hace una semana, y desde luego con un aspecto mucho más cercano a lo que podríamos esperar de una evolución del Mi 11 que hemos conocido hace unas semanas. En este caso se muestra un módulo de cámara con un aspecto similar al del modelo estándar, pero con más sensores y más grandes, guardando un aspecto que nos es familiar.

Se espera que este nuevo modelo sea presentado en el mes de febrero, coincidiendo con el nuevo año chino, que es la fecha en la que normalmente habríamos conocido al Xiaomi Mi 11 estándar, pero que como sabéis se ha anticipado hasta el punto de haberse presentado antes de acabar 2020. Por tanto todo apunta a que será la cámara la principal mejora de este modelo Pro que está más cerca que nunca de llegar al mercado.

Escrito por Jorge Sanz