Tras un aciago 2020, en el que las consecuencias del coronavirus han golpeado duramente las ventas de tecnología en todo el mundo, los principales fabricantes no reducen su ritmo de investigación, sino que lo aumentan incluso, como será el caso de Samsung. Hoy nos hacemos eco de la palabras de Sebastian Seung, Presidente y Jefe de Samsung Research.
La innovación es un aspecto clave en todo aquel fabricante que quiere ser valorado más allá de un buen precio y de ofrecer todo lo que pueden ofrecer los demás fabricantes. Es lo que distingue a los productos de una determinada de los de su competencia, algo de lo que Sebastian sabe mucho.
Un 2021 plagado de innovación
Después de un año 2020 en el que nos hemos tenido que reinventar como sociedad a nivel mundial, y con un 2021 donde todavía seguiremos sufriendo las consecuencias del coronavirus. Un nuevo modo de ver las cosas donde la salud y la gente que queremos es lo que realmente nos importa. Sebastian Seung es consciente de ello y ha querido compartir una avance de lo que espera ofrecer la firma coreana durante este 2021 a los usuarios, y concretamente en el CES de Las Vegas, que este año se celebra de manera virtual.
Seung ha querido sintetizar los planes de la compañía en innovación para este 2021 con las palabras «Mejor Normalidad«. Con ella Samsung quiere que estemos preparados para un futuro prometedor gracias a la tecnología adecuada, independientemente de los retos que puedan surgir.
Experiencias más personales
La normalidad a la que se refiere Seung se centra en las personas, y serán ellas las protagonistas de las nuevas tecnologías inteligentes que va a desarrollar la firma coreana. Y no solo se centra en las personas, sino que será una tecnología personalizada en ellas, con experiencias que se adaptarán a cada uno de nosotros para enriquecernos.
La salud mental y el control de la ansiedad o el estrés son grandes retos hoy en día, por lo que Samsung apostará por tecnologías que ayuden a dominar la técnica del yoga y alcanzar nuestros objetivos físicos, así como seguir nuevas dietas de recetas personalizadas de las que formarán parte los electrodomésticos de cocina de la marca, más conectados y con interfaces más intuitivas que nunca.
La importancia de la Inteligencia Artificial
Siguiendo con la importancia de la personalización de experiencias con la tecnología, Samsung apuesta por crear tecnologías que se adapten a nuestros formas de vida añadiendo un valor. La idea de Samsung es que las nuevas experiencias estén más cerca de todos y que nos transmitan más emociones. La idea de tener más manos para hacerlo todo en casa está más cerca que nunca de mano de las nuevas tecnologías que está desarrollando Samsung basadas en Inteligencia Artificial. Por tanto la apuesta por la robótica y la IA por parte de Samsung será uno de los ejes de su crecimiento en 2021.
Sebastian Seung ha querido enfatizar por último en la necesidad de unirnos todos en la búsqueda de un mundo más prospero. Para ello apuesta por la tecnología como nodo de comunicación y colaboración entre todos, para alcanzar esa «Mejor Normalidad» en la que se centrará la firma coreana durante este 2021. Por último Sebastian nos emplaza a la conferencia al respecto que dará en el CES de Las Vegas el próximo 11 de enero.