El posible diseño del Samsung Galaxy Z Flip 3 nos resulta familiar

El posible diseño del Samsung Galaxy Z Flip 3 nos resulta familiar

David Girao

Fue en 2019 cuando Samsung y Huawei aventuraron en el mercado de los móviles plegables, mientras que otras marcas no han dado sus primeros pasos. En pleno arranque de 2021, Huawei parece haber decelerado en este interés, mientras que Samsung sigue convencida del éxito masivo de esta tecnológica. El siguiente Galaxy Z Flip llegará en los próximos meses, y ahora podemos ver un poco más de cerca su posible diseño.

Faltan seis días para que Samsung presente los nuevos Galaxy S21, y ya sabemos prácticamente todo de estos terminales. Su diseño y prestaciones han sido filtrados en la red en múltiples ocasiones. Si algo llama la atención, es un renovado diseño en el módulo de cámara trasera, que se extiende por el marco. Ahora y según las informaciones de LetsGoDigital, este sistema podría ser replicado en el Galaxy Z Flip 3.

Cámaras al estilo del Galaxy S21

Y decimos Galaxy Z Flip 3, porque algunas fuentes afirman que así se llamará el sucesor del Z Flip, obviando el “2” para poder alinearse con la familia Galaxy Fold, que tiene dos modelos en el mercado, el Galaxy Fold original, y el Galaxy Z Fold2. Las imágenes conceptuales creadas para la ocasión, muestran una especie de mezcla entre el Z Flip original, y el Galaxy S21 que llegará la semana que viene.

galaxy z flip 3 concepto

El terminal muestra un sistema de cámara triple, superando al primer modelo que contaba con una cámara dual. No hay información en cuanto a los sensores, pero si bien parece improbable que lleguen a las cotas de los S21, la fuente afirma que es más fácil que se asemejen a los Galaxy Note del año pasado.

El diseño conceptual muestra el terminal desplegado, con una nueva bisagra y el fondo de pantalla oficial del Galaxy S21. Es más que posible que Samsung apure más los marcos del Galaxy Z Flip 3, para que el usuario cuente con más pantalla, sin necesidad de aumentar las dimensiones generales del dispositivo.

galaxy z flip3 concepto

¿Hasta cuatro plegables este año?

La apuesta de Samsung por los smartphones plegables en sus diferentes variantes, parece clara. Diversas fuentes, coinciden en que Samsung lanzará no menos de cuatro smartphones plegables durante 2021. Además del Z Flip 3 y el Z Fold 3, se espera que la compañía coreana lance versiones “Lite” o “FE”, más económicas, para poner este concepto en manos de muchas más personas y comprobar por fin, si estamos ante una idea que perdurará, o ante una bonita anécdota.