El Xiaomi Mi 11 Lite aparece en escena. ¿Cuándo será presentado?

Xiaomi

Xiaomi quiso adelantarse a toda su competencia, y presentó a finales del mes pasado el nuevo Mi 11. Estamos ante el último buque insignia de la compañía, que además ha estrenado el procesador Snapdragon 888. Sin embargo, aún tendremos que conocer alguno de sus hermanos, entre los que se incluye el Mi 11 Lite, que acaba de aparecer en escena por primera vez.

No se concibe el lanzamiento de un móvil de gama alta, sin que la marca lance más miembros de la familia, con diferentes precios y filtraciones. Solo el Mi 10 del año pasado contó, además de la variante estándar, con los Mi 10i, Mi 10 Ultra, Mi 10 Pro o Mi 10 Lite. Es precisamente este último dispositivo, el que tendrá su réplica en la nueva seria Mi 11.

Primeros datos del Mi 11 Lite

El terminal acaba de ser certificado por la FCC, con el número de modelo M2101K9AG, revelando además alguna de sus prestaciones técnicas. Esta etiqueta no tendría por qué ponernos tras la pista de un Mi 11 Lite, pero los miembros de XDA han encontrado una referencia cruzada de los IMEI del Mi 11, confirmando que estamos ante un Mi 11 Lite, como nombre comercial de esta certificación.

xiaomi mi 11

Entre los datos técnicos que se detallan, se encuentra una batería de 4.150 mAh con soporte para carga rápida de 33W, así como 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. El nombre en clave de este dispositivo es “courbet”, que curiosamente suena para ser lanzado como Poco F2 en India o el citado Mi 11 Lite a nivel mundial, dados los clásicos cambios de nombre en diferentes mercados, a los que nos tiene acostumbrados Xiaomi.

La lista de la FCC no revela más datos técnicos, pero una publicación reciente del canal XiaomiUI de Telegram, hizo referencia a algunos datos técnicos de un próximo terminal de Xiaomi denominado “courbet”, por lo que deberían pertenecer a este Mi 11 Lite. En dichos dato se detalla una pantalla OLED, cámara principal de 64 megapixels, y sensores ultra gran angular, macro y de profundidad.  Otros datos filtrados hasta la fecha, indican que podría llegar con un procesador Snapdragon 732G, una tasa de refresco en pantalla de 120 Hz.

¿Y su presentación?

Por ahora no hay pisas sobre cuándo tiene Xiaomi previsto dar a conocer este dispositivo. Recordemos además, que el Mi 11 Pro también está por salir a escena y que apenas ha sido filtrado hasta ahora. Seguiremos atentos ya que es probable que la información previa sobre ambos terminales, comience a circular pronto con mucho mayor nivel de detalle.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers