Todos deseamos que nuestro móvil tenga la última versión del sistema operativo y de la capa de personalización, así como el parche de seguridad en Android que nos protege de problemas. Sin embargo, alguna actualización en móviles Realme está causando en los usuarios problemas que por suerte se pueden solucionar fácilmente y te vamos a enseñar cómo hacerlo.
Aunque la actualizaciones incluya únicamente un parche de seguridad, la capa de personalización Realme UI no parece admitir muy bien estos cambios y le cuesta en varias ocasiones. Los móviles con poco recorrido, es decir que tienen pocos meses no se enfrentan a este problema, pero los que ya se han actualizado en varias ocasiones sí que tendrán que seguir los pasos que os mostramos en caso de detectar algún fallo.
Los principales problemas con las actualizaciones en Realme
Aunque en cada modelo de Realme los problemas que se han presentado son diferentes, algunos son comunes y se pueden encontrar en modelos como el Realme 7 o el Realme X2 Pro. En los foros de Realme y en diferentes redes sociales se han compartido las quejas de los usuarios sobre Realme UI que con los pasos que os explicaremos han conseguido arreglarlos. Estos son los fallos que os pueden aparecer tras la actualización:
- Cierres inesperados de aplicaciones.
- Lag en el móvil.
- La batería se agota más rápido.
- Fallos con el teclado.
- El WiFi y los datos móviles se desconectan.
- El móvil se calienta.
- Fallos con el sensor de huellas.
Resolver los problemas de las actualizaciones de Realme
Para tratar de arreglar los fallos que pueden surgirnos en nuestro móvil tras la actualización tenemos que hacer algo muy sencillo. Únicamente hace falta reiniciar el móvil para que todo funcione como debería, pensaras ¿así de fácil es siempre? y lo cierto es que en la mayoría de ocasiones sí. Por algún motivo que incluso Realme desconoce, el reinicio que se hace con cada actualización no es fuente y hace falta otro después de forma manual.
¿Sigues teniendo problemas?
En caso de que ese reinicio no haya sido la solución en tu caso, te invitamos a que conozcas en los foros y en definitiva por internet si tu modelo y su actualización han sufrido un fallo puntual que Realme va a arreglar próximamente. En caso de que sea algo únicamente de tu caso, lo que haremos será un wipe data en Realme, que no debemos confundir con un hard reset. En este caso se borran algunos elementos del móvil, sobre todo aquellos datos que no necesitamos, pero para evitarnos problemas siempre es mejor hacer una copia de seguridad de las fotos y de archivos que no queremos perder. Además, estos pasos también nos servirán si tenemos problemas para encender un móvil Realme.
Con el móvil cargado por encima del 70% lo apagamos y una vez apagado seguimos estos pasos:
- Pulsamos el botón de bajar volumen y encendido al mismo tiempo hasta que se encienda.
- Después elegimos el idioma Inglés.
- Con las teclas de volumen nos movemos hasta Wipe Data y aceptamos con el botón de encendido.
- Confiamos en el proceso y en cuestión de segundo volveremos atrás.
- Ahora escogemos reboot para volver a encender el móvil.
Con estos pasos el móvil deberá haber pasado por alto todos los problemas de Realme con la actualización y no habrá errores relacionados con cierres, consumo de batería excesivos o el molesto lag.