Así esconderá Samsung la cámara selfie en el Galaxy Note 21

Así esconderá Samsung la cámara selfie en el Galaxy Note 21

David Girao

La tecnología de cámaras selfie debajo de la pantalla, parece ser el futuro de la industria. Esto desterrará definitivamente los notch, agujeros y demás inventos que no hacen sino interrumpir de alguna manera la experiencia a todo-pantalla. Ahora, conocemos el que podría ser el plan definitivo de Samsung para la implantación de este sistema.

Recordemos que compañías como OPPO, Xiaomi, TCL o la propia Samsung, ya han mostrado su interés por implantar este sistema, que oculta el sensor selfie debajo de la pantalla. No obstante, a finales del año que acaba de terminar, apareció ZTE para presentar el Axon 20 5G como la primera solución en este sentido.

Nuevo sistema de cámara oculta

Ahora, el medio LetsGoDigital ha tenido acceso a que pudiera ser el método que usará Samsung en el próximo Galaxy Note 21, y que ocultará la cámara bajo su panel. Esta patente ha sido publicada por la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) el pasado 31 de diciembre. El sistema funciona con dos partes, siendo la primera la principal y que muestra la visualización de la pantalla principal. La cámara selfie y el flash, así como otro sensor, se sitúan detrás de la segunda parte de la pantalla.

galaxy camara oculta

Esta segunda parte, cuenta con una transmisión de luz más alta, permitiendo así que el sensor de la cámara pueda recibir suficiente luz como para poder sacar fotos y vídeos de calidad. Este ha sido siempre uno de los mayores escollos de este sistema, y lo que haga que la tecnología llegue solo cuando esté lo suficientemente madura. La segunda parte de la pantalla, puede situarse en todo el ancho de la pantalla, o colocarse en ambas esquinas superiores, dependiendo del modelo y el tipo de cámara frontal que integrará.

¿Lista para el Galaxy Note 21?

El gran misterio es saber qué dispositivo de Samsung será el primero en estrenar esta tecnología. Sabemos que no serán los próximos Galaxy S21, ya que seguirán mostrando una cámara selfie integrada en un agujero de la pantalla. Por este motivo, todas las miradas se posan sobre el Galaxy Note 21, que además podría ser el último móvil de la serie.

galaxy note 21 concepto

No obstante, no podemos apostar a un solo número, ya que en otras ocasiones, hemos visto cómo Samsung ha estrenado tecnologías en dispositivos de gama media. Recordemos por ejemplo, cómo el Galaxy A8s fue el primer móvil de Samsung en contar con una cámara con agujero en la pantalla, o el Galaxy A9, el primer en montar cuatro cámaras en la parte trasera.